<
>

¿Chicharito, Marcelo Flores y Funes Mori? Hugo Sánchez revela quiénes serían algunos de sus 'seleccionados' para el Mundial

play
Marcelo Flores, 'Chicharito', Funes Mori ¿Quiénes irían a Qatar con Hugo Sánchez? (4:10)

'El Macho' elige a los jugadores que el llevaría al Mundial. (4:10)

El analista de ESPN considera que al Mundial deben ir jugadores de experiencia y no es para experimentar

La leyenda viva del futbol mexicano, Hugo Sánchez, aseguró que si fuera el entrenador de la Selección Mexicana no llevaría a Rogelio Funes Mori a la Copa del Mundo de Qatar y en su lugar llamaría al delantero del LA Galaxy, Javier Hernández.

El 'Penta', quien dirigió a la Selección entre 2007 y 2008, consideró que hay mejores opciones que el ariete de Rayados para la ofensiva azteca y dio los nombres de Raúl Jiménez, Henry Martín y 'Chicharito' Hernández.

"Por lo que ha mostrado en los últimos tiempos no (llevaría a Funes Mori). Tal vez, dos o tres años atrás, podría ser un delantero que pudiese colaborar mucho, pero ahora mismo hay jugadores que están en mejor forma", señaló 'Hugol' al ser cuestionado sobre el delantero argentino naturalizado mexicano.

Sobre 'Chicharito' Hernández, quien no es convocado al conjunto tricolor desde septiembre de 2019, Sánchez manifestó que sería muy importante contar con un jugador como Javier para la Copa del Mundo al indicar que todas las plantillas necesitan de futbolistas de amplia experiencia.

"Por motivación, jerarquía y por resolver situaciones que se puedan presentar, Raúl, 'Chicharito' y Henry Martín pueden estar. Por supuesto que llevaría a Javier", indicó.

Por otra parte, Hugo Sánchez no se mostró completamente convencido en llevar a Marcelo Flores a Qatar 2022. El mexicano ha destacado en las categorías juveniles del Arsenal de la Premier League, sin embargo, el ídolo del Real Madrid considera que a un Mundial deben asistir jugadores consolidados.

"Es muy complejo, estar experimentando con un jugador que es hasta cierto punto una duda. Los Mundiales no son para estar experimentando, habrá que tener paciencia con él", señaló.

Al ser cuestionado sobre jugadores como Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, el analista de ESPN consideró que son jugadores de experiencia que deben estar en el próximo Mundial pese a superar los 34 años de edad los tres futbolistas.

México se enfrentará esta noche en el Estadio Azteca a la Selección de El Salvador y con un punto asegura su clasificación directa a Qatar.