<
>

Federación de Ecuador se reforzó con potente bufete de abogados

@FEFecuador

La polémica alrededor de la nacionalidad de Byron Castillo tuvo un nuevo capítulo. Pasan los días y continúa la expectación por la denuncia contra Ecuador, que entabló Chile, por presunta falsa nacionalidad y la supuesta mala inscripción del jugador en las pasadas Clasificatorias y que podría terminar cambiando el tablero de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Como el ente rector del balompié mundial ya acogió el reclamo, y se espera por la resolución del caso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó resguardos y se reforzó con un potente equipo de abogados. Se trata de Senn Ferrero Asociados, despacho español que fue fundado por ex ejecutivos del Real Madrid y que actualmente cuenta entre sus clientes a Ronaldo Nazario da Lima y el Valladolid, club del ex astro brasileño.

"Senn Ferrero viene trabajando hace varios años con la FEF. Muy problablemente será quienes nos representen ahora", explicó a El Mercurio Carlos Manzur, abogado vicepresidente de la FEF.

Además, Senn Ferrero, habría asesorado a la estrella Cristiano Ronaldo y a Jorge Mendes, su agente.

Cabe recordar que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la FIFA a su par de Ecuador por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia según los denunciantes. Estas son las claves del caso.