<
>

La otra cara de Ecuador: la solidez defensiva

El gol es una necesidad para Ecuador y el DT Gustavo Alfaro está consciente de esa falencia. Tras el empate sin goles contra Arabia Saudita se mostró preocupado por la falta de contundencia. A pesar de ese dato negativo, lo positivo es que continúa con una solidez defensiva para destacar.

En los cuatro amistosos que ha disputado tras su clasificación a Qatar 2022, no ha recibido ningún gol. El esquema defensivo se ha mantenido prácticamente igual en esos duelos.

Alexander Domínguez jugó los cuatro partidos como titular. En la banda derecha Alfaro usó a Ángelo Preciado, Byron Castillo y en una ocasión a Xavier Arreaga.

En el centro de la zaga han estado Félix Torres y Piero Hincapié como las principales opciones. El central del Bayer Leverkusen jugó todos los duelos, pero su compañero cambió entre Torres, Robert Arboleda y Jackson Porozo. Por izquierda el dueño de la posición es Pervis Estupiñán.

En el medio campo el tándem Moisés Caicedo-Carlos Gruezo ha sido inamovible.

En el último partido, el equipo asiático apenas llegó al arco de Domínguez. De los cinco disparos que ejecturaron, solo dos terminaron entre los tres palos, pero ninguno fue de mayor peligro para la Tri.

Alfaro señaló que tiene prácticamente lista la nómina que irá al Mundial de Qatar. Al menos en defensa se nota que existen más certezas que dudas; la ofensiva sigue en deuda.