<
>

Xavier Arreaga: ''Ya quiero que sea 20 de noviembre y la selección sabe lo que se está jugando''

Xavier Arreaga, es uno de los jugadores que ha formado parte del proceso de Gustavo Alfaro, desde su llega al mando de la Selección de Ecuador.

El defensa central y elemento del Seattle Sounders, dialogó para los micrófonos de la FEF, en donde detalló lo que se vive en la previa del Mundial.

Argumentando lo siguiente: ‘’De todo un poco, tuvimos momentos muy buenos y circunstancias donde estuvimos a prueba, el tema del carácter y unión en la selección. Nos tocó madurar en el proceso, ya que estamos conformados por 4 jugadores de experiencia y en su mayoría jóvenes’’.

‘’El grupo fue mostrando compromiso, humildad y la ambición por conseguir el objetivo, yo resalto esto y es lo más importante que se ha podido formar para mí. Fue la pieza clave para estar en donde estamos’’, dijo el central.

Sobre los estrategas, mencionó: ‘’El cuerpo técnico han sido esos mentores que nosotros necesitábamos para conseguir el objetivo. Desde su llegada ellos fueron claros con lo que querían y siempre agradecidos por el apoyo que nos dio Alfaro’’.

‘’Para mí es un sueño, cada día que pasa lo tomo como un día menos, voy tachando en un calendario que tengo. Ya quiero que sea 20 de noviembre, estoy disfrutando este momento y no quiero despertar de esto. Hemos formado una selección muy sólida y madura, tenemos claro lo que nos estamos jugando’’, puntualizó Arreaga.