<
>

Tata recuerda polémica foto con Scaloni en Argentina: "Que no me contraten, porque a la cancha de Newell's voy a ir"

play
Gerardo Martino afirmó que Sevilla entorpeció opciones de 'Tecatito' para llegar a Qatar 2022 (2:49)

El timonel azteca explicó que Wolverhampton cooperó con la FMF y por eso Raúl Jiménez mejoró sus aspiraciones de recuperarse. (2:49)

El director técnico del Tri le pareció graciosa la polémica que se generó luego de posar para una foto con el entrenador de Argentina en el estadio de Newell´s

MÉXICO -- Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, vivió un momento polémico por una foto que se hizo viral en redes sociales, en la que posa junto a Lionel Scaloni, timonel de Argentina, en las instalaciones del Estadio Marcelo Alberto Bielsa justo cuando se disputaban las primeras jornadas del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, acción que el ‘Tata’ no consideró grave, incluso le pareció gracioso, además de que externó que si alguien le impide que vaya a la cancha de Newell’s, que le queda a 10 cuadras de su casa, mejor que no lo contrate.

En exclusiva para En Primera Persona de Star+, el ‘Tata’ Martino recordó aquel polémico episodio con su compatriota Lionel Scaloni, mismo que calificó como gracioso, toda vez que en ese momento ocho miembros de su cuerpo técnico estaban al pendiente de los que sucedía en el Apertura 2022 del futbol mexicano.

“Cuando empezó este año, yo tuve un problema que se me empezó a desprender la retina y hubo un lapso, entre la Fecha FIFA de enero y la de finales de marzo, principios de abril, en el que no pude viajar, no me fui a mi casa, entonces estuve desde el 10 de enero, hasta que terminó el verano sin poder irme, entonces les dije a los muchachos que se fueran, que yo me quedaba en México, algunos, porque algunos están instalados acá, y cuando termina el verano yo me voy unos 15 días más, pero cuando comience el torneo mexicano, quiero que estén en México y así fue. Si alguien pretende que no vaya a la cancha de Newell’s, viviendo a 10 cuadras de la cancha y jugándose un partido de Newell’s, que no me contraten, porque a la cancha de Newell’s voy a ir”, explicó el argentino.

El ‘Tata’ Martino narró aquella escena que se hizo viral en redes sociales en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa, en el que tiene un palco, mismo que ocupan sus hijos cuando tiene compromisos de trabajo en México.

“Fuimos con mi hijo y los amigos de mi hijo, ellos llevan el termo para tomar mate. Cuando termina el primer tiempo me dice ‘no tenemos más agua, por qué no vas a buscar al palco oficial’, y el palco del presidente está a 20 metros caminando. Voy agarro el agua caliente, saludo al presidente, me agarro el termo del agua caliente y me vuelvo a mi palco, en el entretiempo del partido”, relató.

“Me tocan la puerta y me dicen que Lionel no había podido saludarme, que no sé con quién estaba hablando, que si podía venir a saludarme y digo ‘no, no. Que no venga, yo voy hasta allá’. Cuando voy estaba de lado de afuera del palco oficial, entonces me pregunta un chico de prensa de Newell’s si podía hacer una foto. Yo le dije a Lionel que no tenía ningún problema, que si vos tenía un problema, pero nunca me puse a pensar que el problemón lo iba a tener yo”, recuerda el ‘Tata’ Martino entre risas.

“Sacamos la foto, cruzamos 10 palabras. Pudo haber sido Scaloni, como Roberto Martínez, también me hubiera tomado una foto, claro que sí y los muchachos estaban viajando a Monterrey, a Guadalajara, además estaba por nacer mi nieto. Nacía mi nieto y ya me volvía. El hecho en sí, desde mi punto de vista, no es una gravedad, no lo tomé como algo serio. Hay veces que se genera una polémica y la polémica en sí me puede generar preocupación porque lo pude haber evitado y la verdad es que esto me pareció hasta gracioso, no era ningún tipo de conflicto sobre todo teniendo a ocho miembros del cuerpo técnico siguiendo la liga mexicana”, concluyó.