Los jugadores de Braga y Feyenoord llegaron a Girona horas antes de anunciarse la lista definitiva para la Copa Mundial de Qatar 2022
Diego Lainez y Santiago Giménez reportaron con la Selección Mexicana, a pesar de que ambos jugadores sabían que serían cortados por Gerardo 'Tata' Martino para la Copa Mundial de Qatar 2022.
Fuentes aseguraron a ESPN que los jugadores, pese a saber que no serían considerados por el estratega argentino para ir al Mundial, pidieorn viajar a Girona para estar con la Selección Mexicana ya que pidieron reunirse con sus compañeros para despedirse y desearles suerte en la justa de Qatar.
Diego Lainez estaba en competencia directa con Roberto Alvarado, que ha ganado adeptos en las últimas semanas, mientras que Santiago Giménez dependía del estado de salud de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton.
Raúl Jiménez recibió el alta médica de su club y pudo ser considerado en la lista final para Qatar 2022, mientras que Roberto Alvarado ha estado concentrado con el Tricolor desde hace semanas y convenció al entrenador del representativo mexicano.
En la lista de bajas también se encuentran Erik Sánchez del Pachuca y Jesús Ángulo de Tigres, junto con Jesús 'Tecatito' Corona que no pudo recuperarse de una lesión.
Mauricio Ymay aseguró que Diego Lainez no estaba de todo convencido de viajar a Girona con el Tri, por lo que sólo estuvo unas horas en la concentración, donde estuvo durante el entrenamiento del equipo y poco tiempo después fue por sus cosas al hotel de concentración para iniciar sus vacaciones. Santiago Giménez se quedará con el equipo hasta el jueves y el 27 de diciembre debe reportar con el Feyenoord.
México fue el último país de su grupo en dar a conocer la convocatoria definitiva de 26 jugadores, debido a que esperó a la recuperación de Raúl Jiménez. También la Selección Mexicana estaba dispuesta a esperar a Jesús 'Tecatito' Corona, pero el futbolista del Sevilla pidió que no se le considerara por su lesión que no le permite tener actividad en campo, de acuerdo a declaraciones de Tata Martino.