<
>

FEF informa que la resolución del TAS determinó la exclusión de Byron Castillo del Mundial

Byron Castillo se queda sin Mundial ante el temor de nuevas sanciones para Ecuador. EFE

“Ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones”, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió excluir de la lista de 26 convocados para el Mundial Qatar 2022 al jugador Byron Castillo.

Este martes 15 de noviembre la FEF difundió un comunicado para aclarar la decisión tomada el lunes con la elección de los 26 jugadores para la cita futbolística.

“Ante el fallo arbitrario del TAS, que desconoce los más elementales principios jurídicos universalmente aceptados, la FEF se ve obligada a no incluir al jugador”, se aclara en el comunicado.

Añade: “Cada uno de los actos de la FEF se han realizado respetando precisamente lo que el sistema jurídico dispone, obedeciendo las decisiones de las autoridades jurídicas y administrativas”.

El Supremo Tribunal de Arbitraje (TAS) falló en contra de la FEF y la “considerada responsable por utilizar un documento que contiene información falsa”, en referencia al acta de nacimiento de Byron Castillo. Además, sancionó a Ecuador con la reducción de 3 puntos para Ecuador en las próximas Eliminatorias y una multa económica de 100.000 francos suizos.

Finaliza el comunicado ofreciendo el respaldo al jugador por esta decisión e informa que una vez culminada la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar, que comienza el domingo, tomará acciones en derecho para demostrar el correcto proceder de la FEF.