<
>

Calificaciones de México luego de la derrota ante Suecia

ESPN presenta la notas que obtuvieron los jugadores de la Selección Mexicana en su último ensayo previo a Qatar 2022

El análisis de la Selección Mexicana debe partir en lo individual y no en lo colectivo. Para enfrentar a Polonia, habrá algunos ajustes de Gerardo Martino en mediocampo y ataque. Frente a Suecia destacó Alexis Vega, obviamente Hirving Lozano y Luis Chávez con algunos destellos. El entorno giró en torno a la reaparición de Raúl Jiménez, pero poco o nada para escribir a casa. Acaso natural, pues regresa de su lesión. La derrota por supuesto que pega en el ánimo mexicano, que habrá de levantar cabeza para el arranque mundialista.

Guillermo Ochoa (6)

Nada en el primer tiempo. Poco se le puede calificar a Memo ante un equipo sueco chato. Hubo un remate que no hubiera alcanzado nunca, pero de ahí en fuera poco que calificar. Incluso vio estrellarse un balón en el poste. En la segunda mitad es verdad que recibió una anotación, pero realmente nada podía hacer ante la jugada de gol sueco. En el segundo tampoco nada que hacer. De ahí en fuera su liderazgo está intacto en la meta mexicana.

Jorge Sánchez (5)

La banda derecha prácticamente pasó inadvertida en defensa y ataque. Su sumó en varias ocasiones, pero no llegó a inquietar e incluso quien tomó el control de esa parcela fue Uriel Antuna que como mencionamos en su calificación le resta todavía mayor madurez futbolística. Nada más que decir de Jorge.

César Montes (6)

Suecia, quien por cierto no tiene nada que ver con la que aterrizó a México en Moscú, no atacó mucho y lo que hizo puso en predicamentos a la defensiva mexicana, pero más por el lado izquierdo de Moreno que por el derecho de Montes en el primer tiempo. César es un elemento sólido al que difícilmente le quitarían la titularidad frente a Polonia, pero tuvo algunos tropiezos y desaciertos defensivos. Le falta mejorar y consolidarse más en su parcela.

Héctor Moreno (6)

Su experiencia es muy importante porque sabe muy bien la ubicación y los tiempos, pero también tiene un problema serio: La velocidad es veneno puro en su juego. En un par de ocasiones Moreno se vio superado fácilmente por los suecos que ni en sombra tiene el equipo de hace cuatro años. La defensa mexicana sin duda tiene mucho que mejorar en Qatar porque en balones arriba, un atacante de peso, va a convertir los pocos que tenga.

Jesús Gallardo (5)

Su contribución fue poca en el ataque e incluso un yerro suyo puso contra las cuerdas al equipo mexicano. Se espera más del jugador de Rayados porque pocos elementos como el que llevan fuego al área contraria. No pjudo evitar la caída del equipo mexicano a una mala salida encabezada por Andrés Guardado. Poco que decir en relaci{on al Gallardo frente a Iraq, claro, otra calidad de selección.

Carlos Rodríguez (6)

Como interior por derecha, el centrocampista brindó unos 45 minutos discretos, sin embargo, colaboró para que México dominara a Suecia durante la primera mitad. Su salida del campo y el ingreso de Andrés Guardado inició la debacle del equipo mexicano.

Héctor Herrera (6)

Se sabe que Héctor Herrera ha perdido protagonismo. Es otro. Es un jugador que tiene una gran calidad, pero parece por momentos que prefiere guardarla para la posteridad de su carrera. Buscó su aportación en mediocampo en un principio, pero luego se fue apagando con el paso de los minutos. Fue hasta el segundo tiempo que frotó la lámpara y con un pase de mediocampo le puso medio gol a Alexis Vega.

Luis Chávez (6)

Inalcanzable en el ataque, pero no llegó a profundizar ante los suecos en el primer tiempo. Es un seleccionado que le gusta el ataque, pero no desequilibra al final. Esta noche no fue de las mejores de Luis, pero su sacrificio es incuestionable. Es un elemento que con los años será un indiscutible en el equipo mexicano.

Uriel Antuna (5)

El tema de Antuna será siempre el último tercio. Su rapidez es buenísima, pero el pase final es donde falla. En Chivas en Cruz Azul y donde lo pongan. Uriel tiene la habilidad y fortuna de ser uno de los jugadores más rápidos del mundo, pero… Es evidente que le falta los 20 centavos para el peso. Sí es verdad que tuvo una oportunidad dorada para meter el primer gol, pero en realidad el larguero sólo le dio el pretexto para no coronar una noche de regular a mala.

Henry Martín (5)

Tata Martino sabe que las responsabilidades de Henry Martin no son las de un ‘9’, porque entonces Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori no estarían por encima del atacante del América. Martin por supuesto que no buscará sus oportunidad en el rirtmo que anden Jiménez y Funes Mori, pero como hoy, sus oportunidades son pocas en el equipo mexicano.

Alexis Vega (8)

Alexis va a jugar en Europa eso ya nadie debe tener duda. Sólo deben ponerle nombre del equipo donde jugará. ¿Por qué? Simple es un diferenciador en México. Lo mismo se vio en ataque que incluso en labores defensivas. Posee un ritmo diferente y es muy peligroso en el ataque. Sin duda de lo mejor que va a presentar México en Qatar. El atacante sólo rubricó con su gol que es una esperanza nata para el Mundial y segiro habrá fila para que se lo traigan a Europa.

Suplentes

Raúl Jiménez (5)

Los focos estaban en el ‘9’ de México, pero pasó de noche o al menos nadie lo not{o. Primero: No le llegaron balones, hay que reconocerlo, pero obviamente no se le ve a buen ritmo aún y eso es natural. Entonces una combinación así, pues es fácil de derivar en un juego de gris a malo.

Hirving Lozano (7)

No por algo Chucky es el ídolo de la afición mexicana. Su calidad es indiscutible. A prueba de fuego. Su evolución en Europa es indiscutible. En cada balón que toma hay un run run de gol. Le pone ritmo de gol al ataque mexicano. Se va a necesitar de su magía en Qatar.

Andrés Guardado (5)

Con Andrés comenzó a desmoronarse lo que había comenzado bien en el primer tiempo con dominio mexicano. Sin embargo un balón perdido provocó la anotación de Suecia tras un pase que ningún defensa mexicano pudo despejar. Está claro que Guardado es un elemento de valía, pero un yerro en partidos de alto nivel no se perdonan.

Luis Romo (Sin calificación)

Entró en el segundo tiempo, pero nada que destacar por su desempeño.

Johan Vazquez (Sin caificación)

Entró en la segunda parte en medio de la marañada de cambios, pero nada que escribir a casa salvó la poca participación para el segundo gol sueco.

Néstor Araujo (Sin calificación)

El central seguramente tendrá la titularidad ante Polonia y en el juego de esta noche poco que lucir. No impidió el segundo gol sueco.