Ronald Araujo, quien pretende estar disponible para al menos la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, conversó con ESPN sobre el aporte de Federico Valverde a la Selección Uruguaya. El defensa del Barcelona, que recordó que pudo presenciar el debut del Halcón en Peñarol, también indicó que se siente más cómodo jugando de zaguero que de lateral.
Destacando que por ejemplo Luis Suárez es uno de los actuales compañeros con los que hace unos años elegía jugar en la PlayStation, Araujo dijo estar ‘muy ilusionado por vivir su primer Mundial’, considerando además el buen equipo que tiene la Celeste dirigida técnicamente por Diego Alonso.
“Tenemos un gran equipo con una mezcla de gente con más experiencia y con jóvenes que tienen mucha calidad, hay un equipo y un grupo muy bueno, y espero que podamos hacer un gran Mundial, que es lo más importante”, afirmó.
En particular, el defensa se refirió al volante del Real Madrid Federico Valverde: “Enfrentarlo en LaLiga es duro, todos sabemos la calidad que tiene Fede. Y después tenerlo en la selección es tremendo, porque es un jugador excepcional y nos da un salto de calidad muy alto a nuestra selección”.
Incluso Araujo recordó que estuvo presente en el estadio uruguayo Atilio Paiva Olivera cuando Valverde debutó en la Primera División de Peñarol jugando algunos minutos del amistoso ante Cruzeiro el 23 de julio del 2015.
“Yo estaba en el estadio porque el partido era en Rivera y siempre que iba un equipo grande a jugar a nuestro departamento nosotros íbamos a mirar, ya que teníamos la oportunidad de ver jugadores. Y yo estaba en el estadio cuando entró y debutó Valverde”, rememoró el defensa de 23 años.
Araujo sufrió el pasado 23 de setiembre una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, lo que le impide llegar en buenas condiciones físicas a la Copa del Mundo de Qatar. Incluso corrió muchísimo riesgo su presencia en la lista de 26 convocados de Alonso, aunque finalmente el jugador fue citado e integra el plantel de la Celeste, a pesar de que difícilmente pueda estar a la orden para los dos primeros partidos de Uruguay por el Grupo H (jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur, y lunes 28 vs Portugal), apuntando a poder jugar el cierre de la primera fase frente a Ghana el viernes 2 de diciembre.
Por último, el defensa señaló en ESPN dónde se siente mejor, si jugando de central o de lateral derecho: “Me siento más cómodo jugando de defensa, siento que es donde puedo rendir mejor, pero donde me pidan los entrenadores, tanto en el Barça como en Uruguay, voy a dar el máximo”.