Ronald Araujo conversó en exclusiva con ESPN sobre el Barcelona y los elogios que ha recibido de la prensa catalana, que en ocasiones lo ha llamado ‘el nuevo Carles Puyol’. El uruguayo también comentó el desafío que representa defender en un equipo con una idea tan ofensiva.
“¿Qué siento ante estos elogios? Siempre te llega alguna noticia, y uno se pone contento por lo que se habla, pero sé que también debo hacer mi parte, tratar de marcar mi nombre así como lo hizo Puyol, uno de los referentes e ídolos del Barcelona. Y ojalá que pueda hacer un poco la carrera que hizo él en el Barça”, afirmó Araujo.
El uruguayo ha llegado a comentar públicamente que le gustaría ‘jugar 10 años en el Barcelona’, club al que arribó en agosto del 2018, primero incorporándose al Barça B tras jugar en Rentistas y Boston River de Uruguay.
Sobre lo que implica ser jugador del club catalán, el defensa riverense de 23 años comentó: “Significa mucho, es de los mejores equipos del mundo, estar acá es una felicidad tremenda, me gusta mucho el club, la ciudad, estoy feliz y contento. Si Dios quiere, podré hacer toda la carrera o jugar diez años en el Barcelona”.
En el final del mano a mano con ESPN Uruguay, el defensa habló sobre el desafío que representa jugar con la línea defensiva tan adelantada en el campo de juego, considerando la propuesta del actual entrenador del Barça, Xavi Hernández.
“Es un gran desafío porque requiere mucho, tenés que estar mucho más concentrado, ya que hay 40 metros para correr para atrás. Pero también por mis características, soy un jugador rápido, encajo bien en ese sistema”, valoró.
Y luego concluyó: “Trato de estar muy concentrado porque es una pelota a la espalda y tenés que estar corriendo, y estoy aprendiendo muchísimo tanto en el Barça como en la Selección de Uruguay, donde también jugamos así”.