<
>

¿Cuándo y a qué hora es la inauguración de Qatar 2022?

Qatar y Ecuador darán la patada inicial a la Copa del Mundo este domingo, luego de una ceremonia que contará con J Balvin, Black Eyed Peas y otros artistas

El Mundial Qatar 2022 está listo para que ruede el balón y este domingo a las 8:45 horas, tiempo del centro de México, inicará la ceremonia de inauguración previo al duelo inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador.

La ceremonia será en el Estadio Al Bayt, uno de los más grandes y principales que se reconstruyó para esta edición de la Copa del Mundo, que tiene una capacidad de 60 mil espectadores.

Además, nueve artistas se presentarán en una ceremonia que presentará las tradiciones de Qatar y el mundo árabe. De acuerdo con los organizadores, J-Balvin, BTS, Jung-book, Black Eyed Peas, Norah Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona y Davido serán los artistas que engalanen la fiesta.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, ambas selecciones darán la patada inicial. El partido estará regulado por el italiano Daniel Orsato, quien fue designado por la FIFA para este compromiso.

Pese a que Qatar vivirá una fiesta deportiva, se especula mucho sobre lo que pasará a nivel social, ya que la prohibición del alcohol en ciertos lugares del país árabe han dejado molestos a algunos aficionados.

De igual forma, ante las tradiciones culturales que tiene la sede mundialista, varios artistas de renombre se negaron a presentarse en el Mundial.

Shakira, Rod Stewart y Dua Lipa fueron figuras internacionales que le dijeron no a la FIFA y a los organizadores para llevar sus espectáculos a los Fan Fest o a la inauguración y final del certamen.