Elementos del primer rival de la Selección Mexicana en Qatar 2022 consideran que hay buenas condiciones para jugar al futbol
Antes de partir de Varsovia, Polonia, los jugadores del primer rival de México en Qatar 2022 reconocían que la principal desventaja contra el Tricolor iba a ser el clima. A menos de 48 horas del debut, el equipo comandado por Robert Lewandowski asegura que ese obstáculo está superado.
“La aclimatación va muy bien. Esperábamos mucho calor, pero estoy decepcionado, aunque esa decepción está en el lado positivo. Hoy el clima es para una sudadera, estas son buenas condiciones para jugar al futbol”, comentó Bartosz Bereszyński, defensa de la Selección de Polonia.
El técnico de Polonia había adelantado que tendrían un entrenamiento especial para acostumbrarse al clima y reducir la posible desventaja que tendrían con México. Programaron todos sus entrenamientos a las cinco de la tarde, en un país que a las tres reportaba un clima de 30 grados centígrados.
“Tenemos mucha más paz en Qatar que en Rusia en la Copa del Mundo. Aquí tenemos nuestro piso, la comodidad. La base también es muy buena. También lo es el gimnasio o el patio de recreo. Por el momento, solo ventajas: estamos satisfechos”, agregó Bartosz Bereszyński.
El pronóstico del tiempo es que para el juego contra México, habrá 28 grados centígrados y el Estadio 974 cuenta con aire acondicionados, por lo que el equipo polaco presume de haber neutralizado una de las principales ventajas que tenía el equipo de Gerardo Martino.
“Hace buen tiempo. Llueve mucho en Inglaterra, así que es agradable estar al sol. Entrenamos por la tarde, entonces la temperatura es buena”, complementó Matty Cash, defensa del Aston Villa.
Polonia enfrentará a la Selección Mexicana el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas tiempo del centro de México en actividad del Grupo C de la Copa del Mundo, mientras que Argentina y Arabia Saudita, que completan el sector, abrirán la actividad de ese día a las 4:00 de la mañana.