<
>

La Selección Mexicana perdió su segundo juego dentro de un Mundial luego de 42 años

La Selección Mexicana no perdía el segundo partido dentro de una juta desde Argentina '78, partido en el que tropezó 6 a 0 frente a Alemania Federal

La Selección Mexicana perdió 2 a 0 frente a Argentina en el segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Mundial Qatar 2022, un descalabro que representa para el equipo romper una marca negativa.

El equipo mexicano perdía el segundo compromiso de la justa mundialista desde la Copa Mundial Argentina 1978. En aquella edición, la Selección Mexicana se midió ante Polonia, Túnez y Alemania Federal.

El segundo partido de México en aquella justa fue una goleada de 6 a 0 ante Alemania Federal, durante un duelo que se celebró en el Estadio Olímpico de Córdoba. Aquel mundial, México perdió sus tres compromisos de la fase de grupos y terminó con solo dos goles a favor y 12 en contra.

Aquella edición, que se celebró hace 42 años, concluyó con México como el peor equipo de la justa, pues terminaron con una diferencia de -10 goles, mientras que Hungría fue penúltimo con diferencia de -5 goles.

En la presente edición, Lionel Messi marcó primer gol, mientras que Enzo Fernández cerró el partido con un tiro cruzado al minuto 87.

Desde aquel descalabro de 1978, la Selección Mexicana había obtenido empates o victorias en sus segundas participaciones dentro de una misma justa y sus derrotas se habían dado ya sea en el primer compromiso o en el tercer juego de las fases de grupos o bien en los octavos de final.

El equipo dirigido por Gerardo Martino marcha en la última posición del Grupo C con un empate y un descalabro. La diferencia de goles de México es de -2. El tercer compromiso será contra Arabia Saudita que marcha en la tercera posición.