<
>

Por tercera vez en su carrera, Lionel Messi falló un penal para Argentina en un torneo oficial

Lionel Messi, capitán y máximo goleador histórico de la Selección Argentina, por tercera vez en su carrera, falló un penal en un torneo grande.

La Pulga tuvo la oportunidad de abrir la cuenta ante Polonia, por un penal cobrado a instacias del VAR, pero Wojciech Szczesny le adivinó la intención y desvió el disparo a la izquierda del arquero, quien también tapó el rebote.

Es la segunda vez que Messi falla un penal en una Copa del Mundo y la tercera con la camiseta nacional en un torneo oficial: sucedió en la final de la Copa América 2016, frente a Chile. Fue derrota argentina 2-4 en la definición desde los 12 pasos, después del 0-0 en los 90 minutos. Y en Rusia 2018, frente a Islandia.

Además, en partidos amistosos, Marc-André ter Stegen le atajó un penal a Messi, en el triunfo 3-1 sobre Alemania. Jefferson hizo lo propio frente al capitán argentino, en la victoria 2-0 de Brasil en el 2014. Y en 2019, también en el clásico sudamericano, Allison le detuvo el disparo para que ganara la Verdeamarela por 1-0.

El dato positivo es que, con la Selección, de 32 tiros penales ejecutados (26 en los 90' y 5 en definiciones), Messi acertó 26.