<
>

Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, lamenta la eliminación de México en el Mundial

play
¡México fuera del Mundial Qatar 2022! (1:04)

Desde Estados Unidos 1994, es la primera vez que México no logra avanzar a los octavos de final de un mundial. (1:04)

DOHA -- Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, lamentó la eliminación de sus congéneres en la Concacaf en esta Copa del Mundo Qatar 2022. EEUU es el único superviviente del área, tras la eliminación de Costa Rica, Canadá y México, estos dos coorganizadores del Mundial 2026.

“Esto es futbol. Han sido grupos muy complicados, Nosotros hemos estado batallando, todos en Concacaf han hecho un gran esfuerzo, pero lamentablemente ya no están aquí. El nivel de ellos es bueno, pero siempre debemos estar mejorando”, dijo Berhalter, tras la conferencia de prensa de cara al enfrentamiento ante Países Bajos en los Octavos de Final de Qatar 2022.

Sobre el enfrentamiento ante Holanda este sábado en el arranque de los Octavos de Final, dijo que han estudiado al adversario.

“Desde hace once meses, hemos visto todos los partidos de Holanda. Un grupo de gente los analiza, lo conocemos, y estamos preparando cada detalle para enfrentarlo mañana (sábado). Tenemos 100 minutos por delante, pero estamos listos”, dijo Berhalter.

Durante su estadía en Holanda como jugador y sus acercamientos como técnico, Berhalter recuerda cómo cada sesión era aleccionadora. “Desde cómo debí pegarle a la pelota, cómo debía entregar los pases, hasta el posicionamiento dentro de la cancha. Cada día aprendí algo”, dijo.

Tyler Adams acompañó a Berhalter en la comparecencia, y se solidarizó con las expresiones de su entrenador: “Estamos muy fuertes, en todo sentido. Estamos listos para enfrentar a Países Bajos y seguir adelante en este torneo. Sabemos que debemos estar concentrados cada minuto”.

Mientras tanto, Louis Van Gaal, viviendo su tercera etapa como entrenador de Países Bajos, habló elogiosamente de Estados Unidos. “Sabemos que va a luchar 100 minutos. Es un equipo muy fuerte, con mucha calidad en sus jugadores, pero estamos preparados, y tenemos jugadores con muy alto nivel”, dijo en una conferencia que tuvo momentos muy coloquiales, hasta tirando puyas a los medios de su país. “Si por ellos fuera, no tendríamos futuro, pero pensamos distinto (dentro de la selección)”.

Estados Unidos llegó a los Octavos de Final como segundo del Grupo B, detrás de Inglaterra. Holanda se clasificó como líder del sector A, con siete unidades, por encima de Senegal.