Francia e Inglaterra cuentan con alineacion estelar completa para buscar el boleto a la antesala de la final en Qatar 2022
Inglaterra y Francia afrontan con sus "onces" de gala el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en el que ambas selecciones buscan sus segundas semifinales consecutivas.
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, que dudaba en poner una defensa de tres centrales para contrarrestar la velocidad del ataque francés, apuesta finalmente por cuatro hombres en la zaga, con Kyle Walker en el lateral derecho, para lidiar con el francés Kylian Mbappé, máximo anotador provisional con cinco dianas.
El técnico de las Tres Rosas deja en el banquillo a Raheem Sterling, que acaba de reincorporarse a la concentración tras haberse visto obligado a viajar a su país, mientras que Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden estarán en ataque.
En el centro del campo sitúa a Jordan Henderson, Jude Bellingham y Declan Rice, que parece haberse recuperado de los problemas físicos que le obligaron a ausentarse de algún entrenamiento durante la semana.
Didier Deschamps, por su parte, coloca al mismo equipo inicial con el que ha jugado en tres de los cuatro partidos anteriores, con tres hombres ofensivos, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud y Mbappé, mientras que Antoine Griezmann actúa de enlace.
El madridista Aurelien Tchouaméni y el juventino Adrien Rabiot estarán en los pivotes del centro del campo, mientras que la defensa recaerá en Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernandez.
El portero Hugo Lloris, capitán del equipo, disputará su partido 143 como internacional, lo que marca un nuevo récord en la selección francesa.