Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, afirmó este martes tras el triunfo por 3-0 ante Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que la forma en que se logró la clasificación a la final "es el mejor descanso, el mejor remedio".
"Ganar siempre es bueno. Y hacerlo así y antes de una final es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber", destacó Scaloni.
"Es un momento para disfrutar. Argentina está en el pedestal del fútbol mundial y eso es para estar contento", agregó, para luego reflexionar que, en su opinión, este choque ante Croacia no fue el mejor de su era en la Albiceleste.
"Creo que jugamos partidos mejores que este. El rival y la instancia hacen que se agigante todo, pero hemos jugado mejor. Pero yo aseguro que enfrentar a Croacia no es fácil. Por algo es el subcampeón del mundo y está donde está", sostuvo.
En los días que pasaron desde el triunfo por penales ante Países Bajos y este encuentro ante Croacia, en muchas partes del mundo se generó una polémica por las burlas de algunos jugadores argentinos a los neerlandeses tras la clasificación.
Luego se conocieron videos y fotografías que mostraban las burlas y los intentos de desconcentrar a los albicelestes que iban a patear desde los 12 pasos. Scaloni no gambeteó el tema y reveló que a sus futbolistas lo único que les pidió al respecto fue "que no escribieran nada de ese tema en sus redes sociales".
"Tuve una charla con ellos y les dije que se desprocupen que hicimos el partido que teníamos que hacer con Holanda (sic). Ellos pelearon el encuentro como nosotros. Pero creo que quedó claro que el fútbol es uno. No hubo que hablar mucho con los jugadores. Era una semifinal del mundo y si el partido se ponía chivo como ante Países Bajos, lo ibamos a afrontar. Lo que sí les pedí es que no escribieran nada en sus redes sociales", explicó.
En cuanto a lo que viene, la gran final del próximo domingo por toda la gloria, se negó a elegir a qué rival prefiere: "Nunca fui de buscar rivales, elegirlos. Es que toque, tocará. Los dos merecen estar ahí porque son dos grandes equipos".
Scaloni suele esquivarle a hablar de sí mismo, pese a que los periodistas le insisten. Esta vez, soltó prenda.
"Intento no emocionarme. Es muy difícil. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que lo hago yo. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es emocionante. Después se puede ganar o perder, pero es emocionante", confesó.