La PSelección peruana no pudo levantar cabeza en la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y sufrió sendas derrotas por 2-0 ante Chile en Santiago y ante Argentina en el Estadio Nacional.
Dudas en defensa e ineficacia en ataque, las deudas de Perú en las Eliminatorias
Sin Gianluca Lapadula por lesión y Christian Cueva y Edison Flores por decisión técnica, Juan Reynoso estaba obligado a hallar soluciones ofensivas en su convocatoria para sumar ante un rival directo por la clasificación a la Copa del Mundo y ante el vigente campeón del mundo.
Dos partidos después, Perú acaba la segunda fecha como la empezó: sin sumar goles en las Eliminatorias ni con la certeza de que se ha mejorado colectivamente ni como equipo.
La amarga derrota agónica ante Brasil dejó una buena sensación a nivel defensivo de cara a lo que se venía después, pero aquello no se confirmó ante Chile -el partido en el que había que sumar- ni ante Argentina.
Juan Reynoso apostó por jugadores más tácticos y de mayor sacrificio defensivo ante Chile para sostener el arco en cero y buscar golpear de contra, pero no se logró ni una cosa ni otra. Su apuesta por jugadores más ofensivos y de mejor resolución individual sólo sucedió cuando Perú ya perdía y tampoco alcanzó.
Ante Argentina, Perú sorprendió a partir de la presión alta y la intensidad para disputarle el balón. A partir de ello, la Bicolor generó llegadas, pero le faltó juego colectivo, claridad y sociedades para provocar mejores ocasiones cerca del arco del Dibu Martínez.
Ni los experimentados Paolo Guerrero ni André Carrillo fueron solución en ataque y cuando les tocó ingresar a Bryan Reyna y Joao Grimaldo, les hizo falta una mejor referencia ofensiva para llevar peligro al arco argentino.
Perú se despide de la segunda fecha doble de las Eliminatorias con peores sensaciones defensivas y con un debe enorme a nivel colectivo y ofensivo, una obligación mayúscula a mejorar para revertir la situación en las Eliminatorias Sudamericanas.