Mateo Retegui, delantero de origen argentino, le dio este jueves el triunfo a la Selección Italiana ante Venezuela, ya que marcó los dos goles con los que su equipo derrotó 2-1 a la Vinotinto en el amistoso que protagonizaron en Estados Unidos.
Si bien el técnico Luciano Spaletti plantó un equipo experimental en cancha, anoche encontró su nueve: Mateo Retegui se ha convertido en una realidad sólida. Marcó un doblete, tiene olfato de gol, está en una excelente posición y sabe aprovechar los posibles errores de la defensa rival, como ocurrió anoche. Los números están de su lado: cuatro goles (un doblete) en cinco partidos con la selección.
Pero... qué dijo el DT sobre la actuación del ex Boca y Tigre? Lo llenó de elogios, pero aseguró que no hizo otra cosa que cumplir con su trabajo: "Los que marcan goles siempre ponen algo más que los demás. Hoy ha estado bien en la fase de posesión de pelota, ha estado bien en la finalización y ha estado bien de cabeza en la fase defensiva, contra rivales muy físicos. Hizo lo que tenía que hacer".
El atacante, que juega en Genoa en la Serie A, disputó ante la Vinotinto su quinto encuentro con la Selección italiana, pero ya declara como un veterano: “Tengo que mantener la calma y los pies en la tierra. Necesitamos seguir así, pienso en trabajar duro y ayudar al equipo cuando juego", le aseguró Mateo tras el partido ante los micrófonos de Rai Sport.
Más que nunca, sigue en carrera para integrar el plantel que disputará la Eurocopa en junio próximo, en base a sus actuaciones de cada semana en su club, que marcha en la mitad de la tabla de la liga italiana.
La última vez que había sido convocado Retegui fue en septiembre del año pasado, cuando sumó 18 minutos en dos partidos. Hace algunos días, el entrenador, Luciano Spalletti, había estado en San Siro durante el cruce Inter-Genoa y pudo verlo otra vez.
El exatacante de Tigre hizo su debut el 23 de marzo de 2023 contra Inglaterra, en el estadio Diego Armando Maradona, encuentro en el que también anotó su primer gol, y luego volvió a convertir frente a Malta.
Italia volverá a jugar el domingo contra Ecuador en New Jersey.