Gerónimo Rulli fue el elegido para reemplazar a Dibu Martínez en el arco de la Selección Argentina ante Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El futbolista de Olympique de Marsella tuvo la responsabilidad de cubrir al '1' de Aston Villa, suspendido para esta Fecha FIFA por "comportamiento ofensivo" ante Chile y Colombia en septiembre, y completó una gran actuación.
La Vinotinto lo probó poco en el primer tiempo, pero el ex Estudiantes reaccionó con seguridad frente a los remates lejanos de Tomás Rincón, en los primeros minutos, y José Martínez. Aunque ambos disparos fueron al medio, el del capitán llevaba mucha potencia, por lo que Rulli se quedó con el balón en dos tiempos, aprovechando que no picó por el estado del campo de juego.
Pero su mejor intervención de la etapa inicial tuvo lugar sobre el final, cuando Salomón Rondón definió mano a mano: la pelota dio en las piernas del platense de 32 años y evitó el gol, aunque necesitó del gran despeje de Nicolás Otamendi en el área chica para completar la respuesta.
Con un césped que complicó el juego, Rulli se volvió a agigantar en el complemento, volviéndose protagonista del partido en los primeros minutos. Apenas iniciado el período volvió a salvar su valla, pero a los 47 minutos dejó una de las jugadas de la tarde al volar y sacar el cabezazo de pique al piso de Yangel Herrera.
Lamentablemente para la Albiceleste, Rondón se tomó revancha y, a los 65 minutos, decretó el 1-1 final. El ex River aprovechó un buen desborde y centro de Yeferson Soteldo, ganó entre Germán Pezzella y Otamendi y metió un cabezazo inatajable para el número 12.
En su quinto partido con la Selección Argentina mayor (suma otros siete en Juegos Olímpicos), Rulli estuvo a la altura de las circunstancias y, aunque no pudo evitar el tanto de Rondón, redondeó un gran partido.