A pesar del estado del césped, con una cantidad de agua que dificulta el juego, la Selección Argentina se adelantó rápido ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026: Nicolás Otamendi, aprovechando un error defensivo, fue el autor del gol.
A los 12 minutos, cuando el equipo de Lionel Scaloni trataba de adaptarse a las circunstancias y dominar el partido, Giovani Lo Celso recibió una dura infracción a unos metros del área, por el sector izquierdo.
Y el que se hizo cargo del tiro libre fue, claro, Lionel Messi, quien regresaba después de perderse la Fecha FIFA de septiembre por lesión. El capitán envió un centro peligroso que fue rechazado a medias por el arquero Rafael Romo, que dejó un rebote corto.
Para su mala fortuna, la pelota impactó en el defensor Yordan Osorio, que trastabillaba y se encontraba de espaldas, y le quedó servida a Otamendi, que de primera definió desde el borde del área chica con el arco a su merced.
El defensor de Benfica, uno de los referentes de la Albiceleste, anotó su séptimo gol con el seleccionado, y el tercero de estas Eliminatorias: ya lo habían sufrido Paraguay y Brasil, con la particularidad de que ambos tantos definieron los encuentros por 1 a 0. En esta ocasión, por el tanto de Salomón Rondón, fue empate 1-1.
Otamendi, de 36 años, suma 124 partidos y cuatro títulos (Mundial 2022, Copas América 2021 y 2024 y Finalissima 2022) con la Selección Argentina, con la que debutó en 2009.