Manuel Ugarte, volante de la Selección Uruguaya, habló en zona mixta tras la victoria de la Celeste ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, y dijo que el conjunto uruguayo se llevó los tres puntos de forma merecida.
“Merecíamos ganar el partido y era medio injusto si lo hubiésemos empatado”, dijo el mediocampista, autor del gol agónico con un tanto a los 101 minutos, luego que Colombia hubiera anotado el 2-2 en los descuentos. “A veces, es importante que se den así los triunfos porque se genera una conexión entre el pueblo uruguayo y la Selección. Hay que seguir corrigiendo lo que tenemos que corregir y ya pensar en Brasil”, expresó el futbolista que comenzó el partido de este viernes en el banco de suplentes.
Consultado por la identificación que tiene el hincha uruguayo con él y con su forma de juego, reconoció que es real, pero comentó que es él quien tiene esa conexión. “Creo que con Uruguay tengo una identificación, lo amo, es mi país, me encanta jugar en la Selección. El cariño de la gente es importante, lo disfruto mucho y trato de mostrarlo en la cancha para que el hincha se sienta identificado”, expresó el futbolista del Manchester United.
Respecto al desarrollo del partido, Ugarte dijo que vio que Uruguay fue superior en el primer tiempo. “Creo que estábamos haciendo un gran partido, generando situaciones. Ellos encontraron el gol de tiro libre en una situación aislada, que es mérito de ellos porque tienen grandes jugadores. Cuando entré, Bielsa me pidió que le diera equilibrio al equipo, que jugara cerca de Juanfer Quintero o de James Rodríguez cuando entró. Después se dio lo que se dio y estoy muy contento”, señaló.
Hablando sobre si en este partido hubo en las cabezas de los jugadores algo de lo que había pasado en el último partido ante Colombia por semifinales de la Copa América, respondió: “sí, lo que había eran las ganas de ganar. Esta Selección siempre quiere ganar, presionar y tratar de ser protagonista”, indicó.