El volante de la Selección de Uruguay y Manchester United, Manuel Ugarte, reveló que jamás jugó en la altura de El Alto pero que le dijeron que es complicado.
Previo al viaje a Bolivia, donde Uruguay enfrentará a la Selección local por la fecha 14 de las Eliminatorias, Ugarte atendió a los medios de prensa en el aeropuerto donde comenzó hablando de lo que le dejó la derrota con Argentina.
“No fue un gran partido, podíamos haber jugado mucho mejor, y sobre todo crear más situaciones, pero ya pasó y ahora hay que rescatar los tres puntos contra Bolivia”.
Ugarte fue consultado por el hecho de jugar en la altura de El Alto, que es superior a la de La Paz.
“Yo nunca jugué ahí, dicen que es muy complicado, pero hay que tratar de estar compactos y juntos, y tomar aire cuando tengamos la pelota. Está claro que es diferente a un partido normal, y hay gente a la que le cae bien y otra que no lo tolera”.
Cuando se le preguntó qué esperaba de Bolivia, expresó: “Lo que más me llama la atención es que le pegan de todos lados, pasan la mitad de la cancha y le pegan al arco. Y otra cosa es que van al rebote del golero. Nos vamos a tener que adaptar, cuidar la pelota, y agarrar aire porque nosotros también sabemos patear desde afuera”.
