La selección mexicana conocerá el próximo viernes a los tres rivales que enfrentará en la fase de grupos
Javier Aguirre y su equipo tratan de evitar de hacer especulaciones sobre los rivales que le podrían tocar a la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo 2026. Saben que el sorteo está programado para el cinco de diciembre, ahí estarán, y en la interna, uno a otros, se dicen que “tenemos que estar preparados para lo que sea”.
En la Selección Mexicana conocen que, por el acomodo de los bombos, lo más probable es que México tenga que jugar contra un equipo de África, otro de Asia y uno de UEFA, aunque la suerte aún no está echada.
¿Quién será el rival de México en el partido inaugural?
México debuta en la Copa del Mundo 2026 el próximo 11 de junio, en el remodelado Estadio Banorte, precisamente en el juego que corta el listón de arranque del primer Mundial con 48 selecciones.
De acuerdo al calendario, la Selección Mexicana tendría que jugar ese día contra un representativo del ‘Bombo 3’, en el que están Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y Sudáfrica. El único país que no puede enfrentar a ese sector es Panamá, debido a que pertenecen a la misma confederación (CONCACAF).
Debido al alto número de equipos africanos en el ‘Bombo 3’, hay una posibilidad de hasta el 50 por ciento de que México inicie la Copa del Mundo contra un representativo de esa región del orbe.
¿Contra quién jugará México en Guadalajara?
México jugará su segundo partido el 18 de junio, en Guadalajara, Jalisco, ahí tendrá que enfrentar a un equipo del ‘Bombo 2’, que está compuesto por Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
La posibilidad más alta es que a México le toque un equipo de Asia, aunque los rivales de Sudamérica y Europa lucen imponentes.
¿Contra quién cierra México la fase de grupos?
México cierra la fase de grupos en el Estadio Banorte, el 28 de junio. Ahí, el 'Vasco' Aguirre enfrentará a alguno de los representativos del ‘Bombo 4’, integrado por Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, los equipos ganadores de los cuatro boletos del repechaje de la UEFA y dos más que vendrán de la repesca internacional que se jugará en Guadalajara y Monterrey.
De esos equipos, los únicos que México no enfrentaría serían Haití y Curazao, además de Surinam y Jamaica en caso de que ganen el repechaje, por pertenecer a la misma confederación, por lo que la posibilidad de que un equipo de Europa le toque a los del 'Vasco' es la más alta.
