<
>

Carlos Vela pidió cobrar el penal para dedicarlo a su abuelo

Carlos Vela festeja su gol ante Corea del Sur. Imago 7

ROSTOV -- El gol que Carlos Vela anotó ante Corea del Sur tiene un significado especial, pues momentos después de que terminara el cotejo ante Alemania, hace seis días, se dio a conocer que el delantero había sufrido la pérdida de su abuelo, a quien le dedicó la anotación ante los asiáticos.

“Era un partido especial después de momentos complicados en la familia, tenía esa motivación extra”, apuntó el atacante, quien reveló que el capitán Andrés Guardado le cedió el cobro de la pena máxima.

“Ya habíamos hablado con Andrés, que si había un penal quería tirarlo. Lo importante es que el equipo gane”.

Carlos recalcó que disfruta del Mundial luego de perderse el de Brasil 2014.

“Cuando uno está tranquilo, feliz en el grupo, lo que está haciendo, sale todo. En su momento no fui, no veía las cosas claras y en este momento lo estoy disfrutando muchísimo, trabajando lo mejor posible”.

Vela contó cómo tiró el penal, que significó el primero de México ante la escuadra asiática: “Intenté aguantar hasta el último movimiento del portero, para ver hasta el último momento a dónde iba él para tirarla al otro lado”.

Por último, el ‘Bombardero’ habló sobre el apoyo que ha recibido la Selección Mexicana en territorio ruso.

“Primero que nada agradecer, porque en cualquier lugar donde jugamos nos hacen sentir como en casa, ojalá podamos seguir dándoles alegrías", concluyó.