<
>

España mantiene su planteamiento ante Gales, aun sin Bale

El técnico dijo que La Roja está en un proceso de aprovechar cada uno de sus compromisos. EFE

CARDIFF -- Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional de España, aseguró este miércoles en rueda de prensa que la baja de Gareth Bale en el combinado galés no cambia nada en el planteamiento del partido amistoso.

Bale, de 29 años, se perderá el partido, como anunció Ryan Giggs, seleccionador galés, debido a "fatiga muscular".

"La baja de Bale es sensible, pero para nosotros no cambia nada. La Gales que hemos analizado nosotros es con Bale, con él aprovechan mejor sus virtudes, que son ser muy verticales y aprovechar sus oportunidades. Si no juega es una baja que les afecta", explicó.

Respecto al amistoso, que se celebrará este jueves en el Principality Stadium de Cardiff (Gales), Luis Enrique le da un "valor máximo" a pesar de que no se juegan "nada".

"Estamos en un proceso de no desperdiciar ningún partido. Es la recomendación que asimilarán mis jugadores. Es amistoso, pero tiene un carácter serio, para mejorarnos", señaló.

Tampoco quiso el técnico atribuir este partido a oportunidades para los menos habituales, aunque sí destacó que "se abre a cambios".

"No es que trate de oportunidades, ni que jueguen los menos habituales. El que juegue bien, tendrá minutos, el que entrene bien, tendrá minutos. Estoy deseando ver a mis jugadores dar el máximo", matizó.

Además, Luis Enrique dio su opinión sobre la Liga de Naciones, cuyo próximo compromiso para España será el 15 de octubre contra Inglaterra en Sevilla, y dijo que es "muy atractiva".

España guarda un minuto de silencio por las víctimas de Mallorca

La Selección española guardó este miércoles un minuto de silencio en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) por las víctimas causadas por las lluvias torrenciales en la zona del Levante de Mallorca.

Los hombres de Luis Enrique guardaron un minuto de silencio en el centro del campo del estadio donde el jueves disputarán un partido amistoso contra la selección galesa.

Instantes después de terminar el homenaje, los jugadores comenzaron a ejercitarse, realizando un pequeño rondo que involucró a todos los futbolistas de la convocatoria, tanto a los jugadores de campo como a los porteros.

Después de descargar tensión con el toque de balón, el equipo español realizó ejercicios de potencia y carrera bajo el techado estadio de Cardiff, capital de Gales, antes de recibir una pequeña charla por parte de Luis Enrique.

El césped se encuentra en perfecto estado y tanto el campo como sus alrededores serán peinados por un halcón este miércoles para evitar que los pájaros que pueblan la costera ciudad molesten a los jugadores o a lo aficionados durante la disputa del encuentro.