<
>

Liga femenina será la primera en volver en Estados Unidos

La NWSL Challenge Cup inicia con cuatro juegos de la ronda preliminar para determinar la clasificación. AFP

La Liga Nacional de Futbol Femenino está a punto de convertirse en la primera liga deportiva de equipos profesionales de Estados Unidos que vuelve a la acción en medio del coronavirus.

La liga de nueve equipos anunció el miércoles que comenzará el calendario 2020 con un torneo de un mes que se celebrará en Utah, a partir del 27 de junio. No se permitirán fanáticos en los juegos.

La NWSL Challenge Cup comenzará con cada equipo jugando cuatro juegos de la ronda preliminar para determinar la clasificación. Los ocho mejores equipos avanzarán a un grupo de eliminatoria simple.

Los preliminares y los cuartos de final se llevarán a cabo en el Zions Bank Stadium en Herriman, Utah. Las semifinales y la final del 26 de julio se jugarán en el estadio Rio Tinto en Sandy, Utah. Ambos lugares están en el condado de Salt Lake.

La liga proporcionará a las jugadoras sus salarios completos, informó la periodista de futbol, Caitlin Murray.

En respuesta a informes recientes de que algunos miembros del equipo nacional femenino de Estados Unidos no estaban de acuerdo con la idea de un torneo de temporada, la comisionada de NWSL, Lisa Baird, dijo a Murray: "Cada jugadora tendrá que tomar su propia decisión".

Baird dijo en un comunicado: "A medida que nuestro país comience a reabrir y adaptarse de manera segura a nuestra nueva realidad colectiva, y con el apoyo entusiasta de nuestras jugadoras, propietarios y socios comerciales nuevos y actuales, la NWSL se complace en ofrecer profesionales del futbol de regreso a los Estados Unidos. Este emocionante torneo de un mes de duración mostrará a las talentosas jugadores de nuestra liga y brindará a nuestros fanáticos el tipo de entretenimiento de clase mundial que esperan de la liga".

Los directores ejecutivos de la Asociación de Jugadoras de NWSL, Yael Averbuch y Brooke Elby, dijeron en un comunicado conjunto: "La NWSLPA, trabajando en estrecha colaboración con NWSL, se complace en ofrecer a las jugadoras la oportunidad de volver al deporte, al tiempo que garantiza la compensación y otras necesidades para asegurarse de las preocupaciones de los jugadores, los comentarios sobre la seguridad están son prioridad en todas las conversaciones. A medida que se desarrollaban los planes para el torneo, nuestra prioridad como NWSLPA era proteger a nuestras jugadoras y sentimos que la NWSL comparte esos valores".

Según Murray, el torneo está siendo subsidiado por Dell Loy Hansen, propietario de Reales de Utah de la NWSL, Real Salt Lake de la Major League Soccer y Real Monarchs, filial principal de Real Salt Lake, que juegan en la liga del Campeonato de la USL.

Los Reales y RSL juegan sus partidos en casa en el Estadio Rio Tinto, mientras que los Monarcas tienen como hogar al Estadio Zions Bank.

Además del respaldo de Hansen, la NWSL aseguró a P&G y Secret como patrocinadores del torneo y CBS como la emisora ​​estadounidense. Verizon también firmó un patrocinio de varios años con la NWSL, el miércoles.

La apertura del torneo y el juego del campeonato se verán en vivo en CBS con todos los demás juegos disponibles en CBS All Access.