<
>

Joe Biden apoya al equipo USWNT tras revés en demanda por igualdad

play
LA USWNT salió con sus camisetas de calentamiento al revés en señal de protesta (0:14)

Las jugadoras escondieron su escudo porque no se sienten respaldadas por la Federación. (0:14)

El futuro candidato presidencial demócrata, Joe Biden, expresó el sábado su apoyo al equipo de fubol femenino de Estados Unidos, un día después de que sufriera un revés en su demanda por discriminación de género contra la Federación de Futbol de Estados Unidos.

Los reclamos del equipo por igualdad salarial fueron desestimados por un tribunal el viernes, lo que significó una victoria para US Soccer.

"No renuncien a esta pelea. Esto aún no ha terminado", escribió Biden en un tuit dirigido al equipo.

"Igualdad salarial, ahora. O de lo contrario, cuando sea presidente, puedes ir a otra parte para obtener fondos para la Copa Mundial", dijo Biden a la federación.

La larga disputa del equipo ganador de la Copa del Mundo con US Soccer ha sido una batalla pública y amarga en la que las jugadoras buscabano $ 66 millones en daños bajo la Ley de Igualdad de Pago.

El viernes, el juez R. Gary Klausner, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, desestimó las afirmaciones de las jugadoras de que estaban mal pagados en comparación con el equipo nacional masculino.

El tribunal permitió que las denuncias de médicos, viajes y capacitación injustos procedan a juicio, que está programado para el 16 de junio.

El mes pasado, Carlos Cordeiro renunció por el lenguaje utilizado en una presentación judicial que sugiere que las mujeres poseen menos habilidades que los hombres cuando se trata de futbol.

El discurso provocó una protesta en el terreno de juego por parte de las jugadoras, quienes usaron sus camisetas de calentamiento al revés para ocultar el logotipo de la federación antes de un juego, y una respuesta crítica de varios de los patrocinadores comerciales del equipo.