Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Federico Valverde, tras el triunfo de Uruguay ante Chile: "El primer tiempo fue muy bueno"

Federico Valverde brindó una conferencia de prensa este viernes y analizó el triunfo de Uruguay 2-1 sobre Chile en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El volante del Real Madrid se mostró conforme por el juego de la Celeste en el primer tiempo.

“Primero que nada lo importante es que se ganó, es lo que uno busca, lo que uno trabaja y lo que uno entrena es ir a buscar la victoria y empezar ganando unas Eliminatorias es una motivación para trabajar más y más y seguir por este camino”, sostuvo el mediocampista de 22 años, que fue titular en el elenco dirigido por el maestro Óscar Tabárez.

Sobre la actuación del equipo uruguayo, Valverde comentó: “El primer tiempo fue muy bueno y eso hay que mantenerlo los 90 minutos. Tuvimos un altibajo en el segundo tiempo, nos metimos un poco atrás inconscientemente; cuando el rival te agarra la pelota y empieza a jugar tenías jugadores buenos, te vas metiendo atrás, debimos haber cambiado eso. Mejoramos un poco en los últimos minutos con esas ganas en el final”.

La Celeste comenzó ganando con gol de Luis Suárez a los 39 minutos, pero Alexis Sánchez empató a los nueve del complemento; en los descuentos Maxi Gómez puso el 2 a 1 definitivo en el Estadio Centenario de Montevideo a favor del local.

Valverde remarcó que deben hacer hincapié en sostener el juego mostrado en la primera mitad: “Todos los días se aprende algo, hay que trabajar más y hay que conseguir que lo que hicimos en el primer tiempo dure los 90 minutos: el tener el balón, el salir jugando que lo hicimos bien en la primera parte, tener paciencia con el balón para descansar; eso mantenerlo los 90 minutos y creo que si lo mantenemos estaremos haciendo las cosas bien”.

El futbolista formado en Peñarol no quiso comentar sobre las protestas del rival ni las jugadas polémicas del partido, como por ejemplo el pedido de penal por parte de la selección chilena tras una mano del zaguero uruguayo Sebastián Coates. “De eso no voy a opinar se habló mucho de la mano, yo juego para Uruguay y no me incumbe meterme en cosas que tienen que hacer otras personas; yo trato de aportar mi granito de arena para el equipo y apoyar al máximo, esa es nuestra labor, de las polémicas que hablen otras personas”, dijo el jugador del Real Madrid.

Valverde también fue consultado si cree que está en su madurez futbolística; el volante respondió que no, que entiende que todavía tiene mucho por mejorar, aprender y crecer y agregó: “Sí que si comparamos con años anteriores me siento mejor mucho más capacitado a nivel futbolístico y a nivel personal, me queda mucho por aprender y agarrar los consejos de los más experimentados, reflexionar en cada partido y cada entrenamiento los momentos que estoy viviendo, y tomar eso con muchas ganas y con mucho orgullo de seguir creciendo como jugador y como persona”.

^ Al Inicio ^