Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Presumen a Efraín Álvarez, quien no puede jugar con EEUU

El mexicoamericano Efraín Álvarez entrenó con la selección de Estados Unidos pese a que no puede jugar porque no ha pedido su cambio después de participar con México

Efraín Álvarez, futbolista mexicoamericano del Galaxy, vive su primer campamento con la selección de Estados Unidos de cara al partido amistoso contra El Salvador el próximo 9 de diciembre, sin embargo, el juvenil de 18 años hasta el momento no está habilitado para disputar dicho compromiso, pues en el sitio del combinado de las Barras y las Estrellas señalan que debido a que estuvo con México en el Mundial Sub-17, el jugador debe solicitar un “cambio único” a FIFA para poder ser considerado para el cotejo de preparación.

“Debido a que jugó para El Trí en competencia oficial, Álvarez tendría que presentar un cambio único con la FIFA para representar a los Estados Unidos y actualmente no es elegible para jugar en el amistoso del 9 de diciembre contra El Salvador”, se lee en la página oficial de la escuadra estadounidense.

La concentración del combinado absoluto de Estados Unidos comenzó el pasado lunes primero de diciembre con 10 caras nuevas que convocó Gregg Berhalter, entre ellas se encuentra Efraín Álvarez, quien ya había estado con el representativo de las Barras y las Estrellas en la categoría Sub-15 en el 2016.

Este martes, en el segundo día del campamento, la selección norteamericana presumió en sus redes sociales una foto del futbolista del Galaxy con la indumentaria de entrenamiento de Estados Unidos.

Álvarez disputó los siete partidos que encaró la selección mexicana en el pasado Mundial Sub-17, certamen en el que el jugador, que fue considerado para iniciar cinco cotejos, terminó con cuatro anotaciones, mismas que hizo ante Islas Salomón (2), Italia y Holanda.

En la actual temporada de la MLS, ‘Efra’ ha disputado 14 cotejos con el Galaxy, en los que sumo 700 minutos, tiempo en el que ha colaborado con una anotación, además de que tienen una asistencia.

^ Al Inicio ^