El analista arbitral de ESPN apunta que el silbante debió marcar una pena máxima a favor del Tri en el segundo tiempo
MÉXICO -- México resultó perjudicado al no marcarse un penal a su favor, mismo que provocó el portero de Canadá, Maxime Crepeau, tras una falta sobre Hirving Lozano. De acuerdo a Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN y exárbitro mundialista, el ‘Chucky’ recibió una falta que tuvo que ser pena máxima.
“Penal sobre Lozano, falta del portero Canadiense. Min 52”, escribió Ramos Rizo en su cuenta de Twitter.
Pese a la apreciación de Ramos Rizo, el silbante Ismael Cornejo, señaló una falta del ‘Chucky’ sobre el arquero canadiense. Incluso, el delantero mexicano reclamó la marcación, pero la decisión no se cambió.
“El portero canadiense, al momento de querer despejar el balón, titubea y al parecer no tiene control total del balón y lo estrella contra el cuerpo de Lozano. Al darse cuenta que puede perder la posesión, sujeta a Lozano, lo abraza, siendo un penal muy claro”, agregó Ramos Rizo a ESPN Digital.
“No es falta de Lozano porque nunca interfiere para que el portero pueda despejar libremente, entonces al momento de abrazarlo y derribarlo, debe ser una falta sancionable con penal a favor de México”, finalizó en su análisis el exsilbante mundialista.