<
>

Los posibles sucesores de Andrés Guardado en el Tri

Atrás de Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, hay algunos jugadores que pueden tomar la estafeta para portar el gafete tricolor

MÉXICO -- Andrés Guardado cumplió 160 partidos al frente de la Selección Mexicana este miércoles ante Holanda.

El ‘Principito’, quien comenzó su camino con el Tricolor en 2005, tiene 34 años, y aunque quiere llegar a Qatar 2022, todo dependerá de su actividad y regularidad con el Real Betis para poder visualizarse.

Sin embargo, las nuevas generaciones aprietan, y atrás del hoy capitán nacional, hay varios elementos dispuestos a tomar el honor que esto conlleva.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los nombres que pueden tomar la batuta que Guardado puede dejar en Qatar 2022.

Héctor Moreno

El zaguero central es uno de los capitanes del equipo, y con más de 100 partidos, a sus 32 años, es uno de los líderes en el vestidor y referente del equipo. Desde 2007 comenzó su camino con el Tricolor y lleva tres mundiales, por lo que podría ser aquella voz de mando si Guardado ya no estuviese.

Guillermo Ochoa

Pese a que incluso es más grande que Guardado (35 años), la ventaja es su posición, y es que el guardameta es más longevo que los elementos de campo y ya dejó en claro que Qatar 2022 es su meta, por lo que es el que sigue en el relevo de la capitanía. Además, Memo tiene más de 100 juegos internacionales desde 2005.

Héctor Herrera

Con 30 años, el ‘Zorro’ es uno de los elementos con mayor voz de mando en el seno del Tricolor y con un recorrido todavía largo, puede tomar el gafete al igual que Moreno y Ochoa cuando alguno de ellos falten. Con apenas 75 juegos, el mediocampista es uno de los elementos que aún tiene mucho por dar y su llegada al siguiente mundial es segura.

Jesús Manuel Corona

El ‘Tecatito’ es el más joven de todos los antes nombrados con apenas 27 años, pero su calidad lo hizo un inamovible del Tricolor y todavía puede estar en varias justas mundialistas más. Su nivel dentro de la cancha la lleva fuera de ella a ser uno de los que ya tiene más experiencia pese a sus apenas 55 juegos.