NASHVILLE, Tennessee -- El corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry, se unió al grupo propietario de Nashville SC el martes.
Henry, junto con la actora y productora Reese Witherspoon y el inversionista en tecnología Jim Toth, formarán parte del grupo propietario del club de Major League Soccer como propietarios minoritarios.
El propietario principal, John Ingram, hizo el anuncio a través del sitio web del equipo.
Henry se une al mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, al corredor de los Houston Texans, Mark Ingram, y al mariscal de campo de los Denver Broncos, Russell Wilson, como los únicos jugadores de la NFL que dobletean como propietarios minoritarios de un club de fútbol.
"Cuando era niño y me crié en Florida, me imaginaba ser propietario de un equipo deportivo profesional y la oportunidad de hacerlo con un club de la Major League Soccer es realmente un sueño hecho realidad", dijo Henry a través del sitio web del equipo.
"Mi inversión en Nashville SC es mucho más que financiera, es realmente una inversión en la ciudad de Nashville. La oportunidad de ser parte de un club como Nashville SC, especialmente después de ver lo que están logrando en la comunidad, fue una oportunidad que no quise perderme".
Nashville comenzó a jugar como club de la MLS en 2020, inicialmente en el Nissan Stadium, hogar de los Titans.
Nashville completó recientemente la construcción de Geodis Park, que es el estadio específico para el fútbol más grande del país. El estadio albergará un partido por primera vez cuando Nashville SC reciba al Philadelphia Union el 1ro. de mayo (4pm ET por ESPN Deportes).