<
>

Gol de Luka Romero y las historias del triunfo de Cruz Azul

play
Álvaro Morales: "Vicente Sánchez es la mejor opción par Cruz Azul" (1:32)

Alvarito, en su editorial, ve a Vicente Sánchez como el salvador de Cruz Azul en la crisis del abandono de Anselmi. (1:32)

El debut goleador de un refuerzo y la intervención del VAR en tiempo agregado marcaron la victoria de la Máquina.


Cruz Azul sacó un sufrido triunfo 2-3 ante Tijuana en el Estadio Caliente en lo que es la segunda victoria en el interinato de Vicente Sánchez en un partido que queda marcado por el debut goleador de Luka Romero en el futbol mexicano, además de que en la zona ofensiva de la Máquina, por segundo partido consecutivo, pagaron caro una pifia de Willer Ditta.

A continuación te presentamos las historias que dejó el triunfo de la Máquina en casa de Xolos.

Lira fue baja de último momento

Vicente Sánchez tenía considerado a Erik Lira para iniciar el partido de este viernes contra Tijuana, pero una molestia de último momento dejó al futbolista fuera del compromiso, por lo que Jesús Orozco Chiquete tomó el lugar en la zaga central junto con Willer Ditta y Gonzalo Piovi.

Luka Romero se estrenó como goleador en México

Cruz Azul abrió el marcador en el Estadio Caliente con anotación de Luka Romero, quien hizo su primera anotación en el futbol mexicano. El futbolista mexicoargentino culminó una gran jugada colectiva, que inició Jorge Sánchez, después pasó por los botines de Giorgos Giakoumakis, quien cedió de taquito al juvenil, el encargado de vencer a Jesús Corona.

Ditta suma dos errores al hilo que van al marcador

Cruz Azul comprometió su triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente en parte gracias a un error en la salida de Willer Ditta, quien perdió el balón ante José Zúñiga en la media cancha. La ‘Pantera’ se impuso al defensa de la Máquina por velocidad y terminó por perforar el arco de Kevin Mier, en una pifia similar que el defensa colombiano cometió el pasado martes ante Necaxa contra Diber Cambindo.

El VAR salvó a Cruz Azul

Tijuana había conseguido el tanto del empate en la última jugada del partido con tanto de José Zúñiga, pero apareció el VAR para invalidar la anotación debido a que previamente el esférico había abandonado la cancha.