Fútbol Americano
ESPN 2y

América se enfrentará al Chelsea, en Las Vegas el 16 de julio

El partido de Las Vegas marcará el tercer partido entre Chelsea y Club América, todos los cuales han ocurrido en Estados Unidos.

El América se medirá al Chelsea el siguiente 16 de julio en Las Vegas, Nevada, como parte de la pretemporada que el equipo inglés tendrá en Estados Unidos, informó Santiago Baños en su cuenta de Twitter.

“Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea FC. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de tan grande talla mundial, y de Reino Unido, gracias por la invitación. Esta será una oportunidad increíble para que todos nuestros fans y los de Reino Unido conozcan y disfruten el fútbol mexicano, así mismo, para expandir nuestra liga”, dijo el presidente del América.

El partido de Las Vegas marcará el tercer partido entre Chelsea y Club América, todos los cuales han ocurrido en Estados Unidos. En 2007, el club de la liga inglesa derrotó a América 2-1 en Stanford, California en frente de casi 50,000 aficionados, y en 2009, Chelsea derrotó nuevamente al club mexicano 2-0, en Dallas con casi 60,000 fans en el estadio. El ex nacional francés Florent Malouda anotó un gol en cada uno de los partidos.

De acuerdo a reportes desde Inglaterra, el conjunto londinense también se medirá al Charlotte de la MLS y al Arsenal en una réplica del Derbi de Londres.

Si bien tendrán un campamento base en Los Ángeles, la intención de esta gira es conectar con el público estadounidense de la mano de Christian Pulisic, quien es una de las estrellas del equipo que comanda Thomas Tuchel.

Serán cuatro estados los que el Chelsea visite, pues luego que entrenen en las instalaciones de UCLA, viajarán a Las Vegas para el duelo contra el América. Posteriormente irán a Charlotte, Carolina del Sur, para jugar ante el equipo local el 20 de julio y cerrarán su participación en Orlando, Florida, ante el Arsenal.

La última vez que los clubes se midieron fue en 2009, cuando los Blues se impusieron 2-0 en un torneo que se llamó el World Football Challenge de la FIFA y que se disputó en el Cowboys Stadium.

Franco di Santo y Florent Malouda fueron los goleadores del cuadro europeo y quienes pusieron cifras definitivas al marcador del mini torneo que se realizó en Estados unidos y donde participaron clubes como el Milan y el Inter de Milán.

^ Al Inicio ^