<
>

Las figuras de Benfica de cara a la final mundial Sub 20 contra Peñarol

Diego Moreira, Luis Semedo y Martim Neto destacan como las grandes individualidades del rival de los aurinegros @SLBenficaYouth

Diego Moreira, la joya de los portugueses ya hechizó la mirada de varios clubes. Procedente de Bélgica, el chico deslumbró jugando en el Sub 19 de Benfica con el que se coronó de Europa.

Moreira es una de las principales figuras que presentará el equipo portugués en la final Intercontinental del domingo ante Peñarol.

El chico de 18 años es zurdo pero juega perfectamente por ambas bandas. Tiene velocidad, habilidad y técnica. Formado en las divisiones juveniles de Standard de Lieja de Bélgica, abandonó la institución en agosto de 2020 para ficha por el club de Lisboa, donde vivía su padre.

Por sus condiciones, lo pusieron rápidamente a jugar en las categorías superiores como la sub 23. Pero terminó de estallar definitivamente en el reciente torneo europeo Sub 19 donde Benfica se coronó campeón.

Moreira, que nació en Lieja, tiene la particularidad de poder ser elegible por cuatro selecciones: Bélgica, Portugal, Alemania y Guinea-Bisáu. El chico formó parte de la Sub 16 de Bélgica en un partido contra Inglaterra. Pero antes de fichar por el Benfica, ya había decidido defender a la Selección de Portugal formando parte de la oncena titular en Sub 16 y Sub 18.

Otro jugador importante en el elenco portugués es el potente delantero Luis Semedo. Un futbolista que sabe jugar de espaldas al arco, que se asocia muy bien con los extremos. Tiene mucha movilidad, no se queda estancado en el área, sino que sale a generar juego.

En el mediocampo, Benfica cuenta con otros dos jugadores destacados como Martim Neto, un talentoso generador de juego que es el cerebro del equipo. Se posiciona bien y destaca por su buena pegada para lanzar a los laterales. Tiene mucha llegada al arco rival.

En el medio juegan dos futbolistas extranjeros que marcan la temperatura del equipo como el italiano Cher N’ Dour y el esloveno Zan Jevsenak. Este último es una especie de pívot que se muestra como salida del equipo. Es jugador de las selecciones eslovenas desde Sub 15.