<
>

Christiane Endler: "He intentado darle profesionalismo al fútbol chileno"

Tiane Endler habló de su rol en el fútbol chileno en una entrevista con la FIFA. Getty Images

Christiane Endler, arquera de la Selección Chilena femenina, se refirió al rol de líder que ejerce en el combinado nacional, que le ha permitido tener buenas actuaciones junto a la escuadra nacional y alzarse como referente del fútbol chileno.

En diálogo con los canales oficiales de la FIFA, la portera del Olympique de Lyon femenino manifestó: "Me cuesta mucho ser políticamente correcta y no hablar lo que pienso y yo asumo esa responsabilidad como una de las líderes de la Selección".

"Yo creo que al fútbol chileno he intentado darle el profesionalismo que yo tengo aquí y en todas partes", expresó Endler, considerada una de las mejores arqueras del mundo en la actualidad.

La campeona de América con Colo Colo también señaló: "He intentado demostrar un liderazgo positivo, de querer mejorar, de querer ser mejor todos los días, de trabajar más y esa es mi idea, mostrar ese camino y abrir puertas para que otras chilenas se vengan a Europa".

"También he intentado con escuelas de fútbol en Chile de darles la posibilidad de que las niñas hagan deporte, que jueguen, que practiquen fútbol y que tengan la opción cerca de casa de poder participar, y yo quiero y me gustaría mostrarle a todos la cultura deportiva que tan bien nos hace como sociedad", concluyó.