Este año ha sido de revelación para Kendry Páez. Su nombre ya sonaba desde 2022 y más atrás, por sus actuaciones en Independiente del Valle, pero había que buscar bien para apreciar sus jugadas.
En esta temporada, el DT de los Rayados, Martín Anselmi lo incluyó en la lista del primer equipo y con solo 15 años debutó en primera y además ya marcó un gol.
Kendry Páez, la figura de Ecuador en el Sudamericano Sub 17
Lo más importante para Kendry Páez llegó con la Selección de Ecuador sub 17 en este Sudamericano. No se amilanó para mostrar su fútbol, en medio de tanta expectativa creada a su alrededor. Equipos grandes de Europa ya sondeaban su fichaje y su actuación en el torneo juvenil solo fue la confirmación de sus condiciones.
La joya Tricolor lució prácticamente en cada partido de la fase de grupos y aunque el gol se le resistió para los partidos finales, Kendry Páez pudo conducir al equipo en ataque.
Asistió contra Brasil, también ante Colombia y ya en el hexagonal lo hizo ante Chile y contra los brasileños. Contra los chilenos mostró su fantasía, con una gran acción en poco espacio y sobre dos rivales, para asistir a Allen Obando. En todo el torneo sumó 6 asistencias.
Sus goles llegaron en las dos últimas fechas del hexagonal. Se creó una acción en soledad ante Argentina, para marcar el tanto del triunfo y contra Venezuela encontró el rebote para el 1-0 parcial, el gol que parecía ser el del título.
Su juego no pasó desapercibido, tanto así que los propios rivales lo halagaron tras enfrentarlo. Se quedó con la espina de su expulsión ante Chile, por una mala reacción y no pudo estar en el arranque del hexagonal, ante Paraguay.
“No se nos dio, pero así pasa. Estoy orgulloso del equipo”, dijo tras el empate contra Venezuela, que significó el subcampeonato para la Tri. Ahora se enfocará en su regreso a Independiente del Valle y en el Mundial, aún lejano (en noviembre) y sin sede definida.
¿Es posible que juegue el Mundial sub 20 también? El entrenador Miguel Bravo resaltó sus condiciones y aseguró que lo observan con la posibilidad de que se sume al equipo. Ese torneo se jugará entre mayo y junio, por lo que un posible llamado estaría cerca.
Kendry Páez, aquel jugador que quiere el Chelsea con todas sus fuerzas, dejó imágenes de gran fútbol y personalidad. El mes siguiente cumplirá recién 16 años y su crecimiento va encaminado al éxito.