Ángel Di María sigue encendido: abrió el marcador para Benfica por la primera fecha de la temporada 2023/24 de la liga de Portugal, pero su equipo sufrió una agónica derrota por 3-2 frente a Boavista.
A los 22 minutos de juego, Rafa Silva encabezó un contraataque letal por izquierda y ante la salida del arquero João Gonçalves, le cedió el balón al campeón del mundo con la Selección Argentina, que metió un pique fenomenal por el medio y solo tuvo que tocar de zurda a la red.
Hace apenas cinco días, Fideo había sido elegido mejor jugador contra Porto en la Supercopa de Portugal, en la que anotó y obtuvo su primer título en su vuelta a la institución.
El trámite del partido cambió en el minuto 50 con la roja directa al delantero croata Petar Musa, que resbaló tras pisar el balón, lo que provocó una dura falta contra el uruguayo Rodrigo Abascal, que posteriormente tuvo que ser sustituido.
Reducido a diez hombres, el entrenador del Benfica, Roger Schmidt, optó por darle entrada al central Morato y sacó a Di María, que abandonó el campo visiblemente molesto e incluso recibió una amarilla por tardar demasiado en abandonar el terreno de juego.
El dueño de casa consiguió el empate apenas se reanudó el partido, en el minuto 55, por intermedio del eslovaco Bozeník, que aprovechó un mal rechazo de Nicolás Otamendi.
A pesar de jugar con uno menos, Benfica siguió buscando el gol y volvió a adelantarse en el minuto 75 gracias a Rafa, que cabeceó para hacer el 2-1 tras una jugada caótica con una buena atajada del arquero rival y una pelota al travesaño.
Cuando el partido se acercaba a su fin y parecía que los tres puntos se irían a Lisboa, Boavista empató mediante un penal transformado por Bruno Lourenço en el 90'.
El propio Lourenço fue expulsado en el minuto 90+11 y dos minutos después, un gigantesco baldazo de agua fría para Benfica, que vio cómo Bozeník se escapaba hacia la meta defendida por Vlachodimos, que no pudo evitar el 3-2 definitivo.