<
>

Que nadie juzgue al 'Chucky' Lozano

‘Chucky’ Lozano regresa al PSV, será muy interesante ver a dos mexicanos pelear por la Eredivisie.


Uno siempre regresa al lugar donde fue feliz, y vaya que ‘Chucky’ Lozano lo fue en Eindhoven, así que no empecemos a recriminarle que deje al campeón italiano para regresar a una liga de menor nivel como es, en comparación, la Eredivisie, sólo por el hecho de que está buscando un equipo que le garantice la titularidad.

Eso es lo que hacen los atletas más competitivos del mundo, sentirse incómodos cuando no son protagonistas, por lo que ‘Chucky’ tenía todo el derecho de volver a casa una vez que el mensaje de la directiva del Napoli fue suficientemente claro en el sentido de que no le darían minutos mientras no hubiera un acuerdo de renovación.

En cierto sentido es una lástima porque deja a un equipo que deslumbró con su futbol en el último año, pero no es algo de lo que él se debería lamentar si pensamos que fue parte importante del título histórico del Napoli y que se va a otro club que jugará Champions League como el PSV, manteniendo así grandes oportunidades de brillar en el máximo nivel.

Minutos le van a sobrar para aventar al cielo porque la afición lo ovacionaba antes de firmar el contrato y porque su calidad está más que probada en una liga de jugadores en desarrollo, siendo ahora un futbolista consagrado a nivel europeo que, si se lo propone, puede hasta competir por el título de goleo, como ya hizo en alguna ocasión.

Será muy emocionante ver a dos mexicanos pelear por el campeonato de la Eredivisie en posiciones tan trascendentes como la de ‘Chucky’ Lozano y la de Santiago Giménez, quienes tienen todo para adueñarse la temporada y cosechar más del amor que el público de los Países Bajos ya tiene, de manera tan justificada, por los colores verde, blanco y rojo en el futbol.

Luego está la parte de los negocios y es evidente que Lozano tendrá su futuro garantizado cuando decida cruzar el Atlántico o ir Arabia, así que me parece muy meritorio tomar la mejor opción disponible, privilegiando la parte deportiva para quedarse en el máximo nivel competitivo en un lugar en el que su familia no tendrá problemas de adaptación.

Si ya no lo querían en el Napoli, ¿por qué debía forzarlo? ¿Sólo porque se trata de una liga más potente? Yo creo que hay muy buenas razones por las que a los futbolista mexicanos les conviene estar en la Eredivisie y más vale que brillen ahí a que calienten la banca en Italia o donde me digan, retomando el punto de que el PSV jugará Champions a partir de este mes de septiembre.

¡Bien por ‘Chucky’ Lozano que aún tiene años para crecer en Europa, aunque eso signifique hacerlo de vuelta en el PSV! No creamos que todo lo que no sea Napoli no sirve para él, al contrario, es de los pocos mexicanos que puede presumir títulos en dos ligas europeas distintas y si regresa es porque esa era la mejor opción sobre la mesa. En Nápoles celebraríamos sus minutos, en Eindhoven celebraremos su goles.