Federico Redondo tuvo su esperado debut en Inter Miami, que gracias a los goles de Lionel Messi y Luis Suárez rescató un empate en su visita a Nashville por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Y, aunque debió haber sido expulsado en el primer tiempo, completó un ilusionante primer partido en el fútbol estadounidense.
El volante argentino de 21 años fue oficializado por las Garzas hace 10 días, pero recién esta semana fue habilitado para jugar y presentado en conferencia de prensa. Finiquitadas las cuestiones burocráticas, el hijo del legendario Fernando fue elegido por el Tata Martino para jugar desde el inicio en el debut continental del equipo.
De entrada, Fede se hizo cargo del mediocampo de Inter Miami, posicionado cerca de Sergio Busquets, recuperando algunos balones y repartiendo el juego con oficio, como acostumbra, pese a algunos errores no forzados, quizás derivados del estreno. No obstante, la jugada que marcó su etapa inicial fue un codazo muy fuerte que le dio al canadiense Jacob Shaffelburg, autor de un doblete, buscando hacerse con la posesión tras perderla en ataque.
Para su fortuna, el árbitro mexicano Marco Ortiz lo 'perdonó', como a Lukas MacNaughton por la patada que le pegó a Messi, y solo lo amonestó. El VAR no lo llamó. Sobre el cierre del primer tiempo, Redondo llegó a posición de definición, pero su cabezazo, forzado, no representó un problema para el arquero Joe Willis.
En el complemento, el volante albiceleste se mantuvo presente en cancha, aunque sin tanta actividad en la recuperación, ya que Inter Miami se adueñó del balón para buscar el empate, que consiguió sobre la hora. Redondo, acalambrado, fue reemplazado a los 91 minutos por Lawson Sunderland, cerrando un aprobado estreno vestido de rosa.
"Creo que fue un partido difícil, ellos tienen un gran equipo, pero el empate es como mínimo justo", indicó el futbolista de 21 años en pleno campo de juego.
Y completó: "La serie está abierta, sabemos que el gol de visitante también sirve, así que intentaremos hacer un gran partido en casa. Vamos a salir igual que hoy, a buscar el partido para llevarnos los tres puntos".
El equipo de Florida se había estrenado con victoria en la MLS, 2-0 ante Real Salt Lake, para luego rescatar un empate agónico frente a LA Galaxy. En su regreso a casa, vapuleó a Orlando City en el Derbi del Sol (5-0), en un encuentro que contó con fantásticos rendimientos de Messi y Suárez. Y este jueves igualó 2-2 con Nashville por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, certamen que otorga un cupo para el Mundial de Clubes. El próximo miércoles (21:15 ARG), tendrá lugar la revancha en Miami.
Nashville, elenco del estado de Tennessee al que Inter Miami le ganó por penales la final de la Leagues Cup, inició su recorrido en el certamen continental en la primera ronda, donde goleó por un global de 7-0 al Moca de República Dominicana (0-3 y 4-0). En el plano local, acumula empates vs. New York Red Bulls (0-0) y Colorado Rapids (1-1).
El último partido oficial de Redondo databa del 8 de febrero, jornada en la que anotó un gol agónico para que la Selección Argentina Sub 23 le empatara 3-3 a Paraguay en la anteúltima fecha del Preolímpico. Desafortunadamente, en ese cotejo llegó a las tres amarillas en el torneo, por lo que se ausentó en la victoria contra Brasil que le dio la clasificación olímpica al conjunto de Javier Mascherano.
A nivel clubes, Redondo, que en el Preolímpico de Venezuela jugó los primeros seis partidos, no se presentaba desde el empate 1-1 entre Argentinos Juniors y Barracas Central del 28 de noviembre del año pasado. En el Bicho, el nacido en Madrid, que también disputó el Mundial Sub 20 de 2023, totalizó 56 presencias y dos tantos.