<
>

Una competencia más a su historial: Lionel Messi convirtió por primera vez un gol en la Champions Cup

El panorama no era alentador. Nashville se había puesto 2 a 0 y, en breves minutos, había coqueteado en más de una ocasión con la goleada. Pero Inter Miami tiene en Lionel Messi a su ancho de espadas, y el argentino rápidamente descontó con un golazo, el primero que marca en la Concacaf Champions Cup.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Nicolás Freire pasó la mitad de cancha con pelota controlada y, en tres cuartos del campo, encontró a Diego Gómez. El paraguayo, de primera, pivoteó con Luis Suárez, que rápidamente encontró a Messi en una de sus (tantas) zonas de impacto. Y desde el borde del área, en medio del semicírculo, el 10 pateó al palo derecho del arquero Joe Willis, que en el primer tiempo le había ganado el duelo personal, dejándolo en este caso sin chances.

De esta manera, Messi anotó por tercer partido consecutivo: después del triunfo en el debut por MLS ante Real Salt Lake, anotó el empate agónico frente a LA Galaxy, marcó un doblete en la goleada vs. Orlando City y, este jueves, festejó por primera vez en la Champions Cup, el torneo más importante de la Concacaf.

Este año, con las Garzas, acumula 4 goles en 4 partidos.