<
>

USWNT jugará contra México previo a los Juegos Olímpicos de París

play
El agradecimiento de Megan Rapinoe en su despedida (1:10)

Estados Unidos venció este domingo a Sudáfrica por 2-0 en la despedida de Rapinoe. (1:10)

EE.UU. debutará en París el 25 de julio contra Marruecos o Zambia en Niza, Francia, antes de enfrentarse a Alemania y Australia


El equipo nacional femenino de los Estados Unidos jugará contra México en la Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, el 13 de julio y será el penúltimo partido de las estadounidenses antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció la U.S. Soccer este viernes.

Se espera que el partido contra México sea el tercero bajo la dirección de la nueva entrenadora Emma Hayes, quien primero terminará su temporada en el banquillo del Chelsea, donde ha sido entrenadora principal desde 2012.

México derrotó a Estados Unidos 2-0 el mes pasado en la fase de grupos de la Copa Oro Femenina de Concacaf, en lo que fue apenas su segunda victoria en 43 encuentros entre ambos equipos.

Estados Unidos se recuperó para ganar la Copa Oro, venciendo a Brasil 1-0 en la final el 10 de marzo.

Los estadounidenses jugarán otro partido en casa después del encuentro del 13 de julio, aunque la fecha exacta, sede y oponente aún están por anunciarse.

Estados Unidos debutará en los Juegos Olímpicos de París el 25 de julio contra Marruecos o Zambia en Niza, Francia, antes de enfrentarse a Alemania y Australia.

Estados Unidos ganó cuatro de las primeras cinco medallas de oro olímpicas en futbol femenino, pero no ha estado en lo más alto del podio desde 2012, obteniendo una medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2021.

El año pasado marcó su peor desempeño en la Copa Mundial después de ser eliminadas por Suecia en serie de penales en los octavos de final.

Por otro lado, en el juego del 13 de julio en el Red Bull Arena, la U.S. Soccer homenajeará al equipo ganador de la Copa Mundial de 1999 con una celebración previa al partido y una reunión de jugadoras del equipo. Este verano marca el 25 aniversario del triunfo de Estados Unidos en la Copa Mundial en suelo estadounidense, su segundo de los cuatro títulos mundiales hasta la fecha.

"Este será un fin de semana divertido e inspirador", dijo Cindy Parlow Cone, presidenta de U.S. Soccer, quien jugó en el equipo de la Copa Mundial Femenina de 1999.

"Los aficionados tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo al equipo antes de que partan a Francia, mientras celebran a nuestro equipo de la Copa Mundial Femenina de 1999. Este es un grupo de mujeres que hizo mucho por el deporte y el impacto de ese equipo y torneo aún se siente 25 años después, especialmente cuando estamos compitiendo por albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. No puedo esperar para ver a mis compañeras de equipo y amigas".

Estados Unidos y México están presentando una candidatura conjunta para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. La FIFA decidirá entre esa candidatura, una de Brasil y una candidatura conjunta de Bélgica, Alemania y los Países Bajos, el 17 de mayo.

Quedan seis partidos en el calendario para Estados Unidos antes de los Juegos Olímpicos de 2024: dos en la Copa SheBelieves del próximo mes, un par de amistosos contra Corea del Sur en junio -se espera que sean los primeros partidos de Hayes como entrenadora-, el partido contra México y un encuentro de despedida más tarde en julio.