<
>

Chucky Lozano y el PSV, virtualmente son campeones de la Eredivisie

play
Luuk de Jong marca el séptimo de PSV, que huele a título (1:08)

Nuevamente una mala salida del conjunto local dio paso a que los granjeros robaran el balón, entraran al área y sentenciaran el séptimo tanto visitante. (1:08)

Lozano regresó en la actual temporada al PSV, después de un paso por el Napoli de Italia. El Chucky está cerca de volver a ganar un campeonato.


El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano es prácticamente campeón por segunda ocasión con el PSV Eindhoven, tras la goleada de 6-0 que los granjeros le propinaron al Heerenveen. Con el resultado, el equipo de Peter Bosz está a punto de conseguir el vigésimo quinto título de Eredivisie para la institución.

Lozano regresó en la actual temporada al PSV, después de un paso por el Napoli de Italia. El Chucky volvió para ganar un campeonato, aunque sin ser el protagonista del equipo de Bosz en la actual temporada.

PSV está a punto de coronarse, debido a que aumentó la ventaja a 12 puntos sobre el Feyenoord y tiene una diferencia de goles de +30 goles. El equipo de Santiago Giménez lo podría empatar en la cantidad de puntos, pero necesitaría golear a todos sus rivales en el cierre del campeonato.

En caso de empate en puntos, el primer criterio de desempate en la Eredivisie es la diferencia de goles, que está a favor del PSV Eindhoven. El segundo factor, en caso de que persista la igualdad, se toma en cuenta la cantidad de goles anotados por equipo y en tercer lugar se revisarán los enfrentamientos entre ambos equipos.

Lozano jugó los últimos 28 minutos del juego contra el Heerenveen, en una temporada en la que el atacante apenas disputó 20 partidos, 16 como titular, y festejó seis goles en el certamen. Se espera que la próxima temporada tenga más regularidad y vuelva a ganarse un lugar en el equipo de Bosz.

Chucky Lozano fue campeón con el PSV Eindhoven por primera vez en su primera temporada con los Granjeros, en la temporada 2017 - 2018, después se fue a Italia para ganar la Copa y la Liga con el Napoli. Regresó al balompié de los Países Bajos para ganar otro título.