Piero Hincapié sumó otro título con Bayer Leverkusen, tras ganar en la final de la Supercopa de Alemania contra Stuttgart. En el tiempo reglamentario el marcador fue de 2-2 y en los penales ganaron por 4-3.
La expulsión de Martin Terrier, a los 37 minutos, cambió el plan del campeón de la Bundesliga.
El partido se presentó favorable para los de Xabi Alonso con el gol de Victor Boniface a los 11 minutos, pero no pudieron celebrar por mucho tiempo. A los 15 minutos cayó el empate, a través de Enzo Millot.
Hincapié jugó una nueva final, después de disputar la de la Copa de Alemania y de la Europa League, con un título en el torneo doméstico. El central estuvo aplicado en la marca y preciso en la salida, como ha sido su costumbre en el club.
Las acciones estuvieron igualadas, pero todo cambió con las expulsión de Terrier, que entró muy duro y a destiempo contra Millot.
Ya en el segundo tiempo, Stuttgart se mostró superior e hizo valer su hombre más en el campo de juego. Así llegó el tanto con el que remontaron, gracias a Undav.
En el tramo final, Leverkusen fue con todo para el empate. Hincapié estuvo muy participativo para aportar al ataque y dejar atrás sus tareas en defensa, pues el momento así lo pedía para poder empatar.
Así cayó el gol, a los 88 minutos, tras un gran pase para Schick. El checo estuvo fino en el área y definió con precisión, para poner el 2-2 y alargar el partido.
En la definición por penales, Leverkusen estuvo acertado y no falló ningún disparo, mientras que Hradecky atajó un penal y otro se fue desviado, lo que valió para celebrar el primer título en la temporada.
De esa forma, Hincapié logró su tercer título en Alemania. Ahora tiene el triplete de títulos en ese país, tras levantar la Bundesliga y la Copa de Alemania la temporada pasada.