<
>

Juego de Leyendas tendrá segunda edición rumbo al Mundial 2026

La organización de la justa en Monterrey resalta cuatro eventos en 2025, que incluyen un torneo Sub-19, muestra gastrónomica y de cine


Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey rumbo a la Copa del Mundo 2026, dio a conocer que en el 2025 habrá cuatro eventos que serán pruebas para la ciudad rumbo a la justa del orbe y entre ellos resalta una segunda edición del Juego de Leyendas.

“En 2025 nuestro objetivo es tener cuatro grandes eventos, la segunda edición de la Supercopa Monterrey Hexagonal Sub-19, la segunda edición del Juego de Leyendas, la primera edición del festival del futbol y gastronomía y la primera edición del festival de cine”, declaró en entrevista con ESPN.

Sobre los avances de Nuevo León en el tema de infraestructura rumbo al Mundial 2026, Hütt declaró que existe un compromiso de parte del Gobierno del Estado y que existe confianza en que todo estará listo para el arranque del certamen.

“Hay un compromiso de parte del Gobernador del Estado, hemos tenido reuniones por ejemplo con la Secretaría de Movilidad recientemente, la ciudad se está preparando, obviamente hay obras en tema de transporte público".

“Nuevas líneas del metro que va a dejar a la ciudad lista en los meses previos al arranque de la Copa del Mundo para que tanto la comunidad local como los visitantes tengan mejores vías de acceso, mejores y más opciones para llegar al estadio, al Fan Fest y movilizarse en la ciudad habrá una línea del metro que conecte a la ciudad de Monterrey con el resto de la ciudad, algo con lo que hoy no cuenta la ciudad y esto es gracias a que Monterrey es sede de la Copa del Mundo”, indicó.

El BBVA estará listo para inicios del 2026


Pedro Esquivel, responsable del Comité Organizador en Monterrey del Mundial 2026, expresó que será en el segundo semestre del 2025 cuando se realicen los trabajos de mejora al Estadio BBVA solicitados por FIFA, incluido el césped para que esté listo en los primeros meses del año en que se disputará el certamen.

“La cancha, por las ventanas de torneo, sucederá en el verano de 2025 y el resto de las adecuaciones hacia finales del 2025, principios del 2026, todos los proyectos que tenemos con las autoridades tanto municipales y estatales tienen sus proyectos para asegurar la conexión del Parque Fundidora con el FIFA Fan Fest y el estadio, algunos proyectos que ya han escuchado, irán en forma para asegurar que la ciudad y el estadio estén listos a principios del 2026”, expresó.

Se debe recordar que el césped del estadio de Rayados tuvo desde el inicio algunas complicaciones para que estuviera en óptimas condiciones, el club regiomontano realizó algunas mejoras e incluso cuenta ya con unas lámparas especiales para mantenerlo en buen estado, pero para la justa del orbe tendrán que hacer modificaciones a la superficie, de acuerdo con lo solicitado por FIFA.

El responsable del Comité Organizador manifestó que a finales del próximo año esperan se incrementen las visitas de FIFA precisamente para afinar detalles en lo concerniente a las mejoras al estadio, que también contempla las zonas VIP y palco de prensa, así como los temas generales en Nuevo León.

“Ellos tienen un plan y los van adecuando en función de los avances que ven, los comentarios que hemos recibido por el avance que tiene el estadio y lo que han visto en este tipo de eventos que a final de cuentas demuestran a FIFA nuestra capacidad y calidad de organización.

“Entonces no hay un plan establecido, lo que nos han dicho es que seguramente el próximo serán cada cuatro o seis meses las visitas más puntuales y seguramente hacia finales del 225 o principios del 2026 con más frecuencia”, concluyó.