El descargo de Junior tras los incidentes ante Nacional

Junior y su comunicado tras los incidentes en el Atanasio y las decisiones de la Dimayor. Foto: EFE

Los graves incidentes que sucedieron hace una semana en el Atanasio Girardot no han parado de generar controversia al día de hoy, un gran número de hinchas de Atlético Nacional y Junior se enfrentaron a golpes y con armas blancas, el partido entre estos dos equipos tuvo que suspenderse y actualmente la polémica no para, la Dimayor decidió otorgarle el triunfo en el escritorio al equipo barranquillero y luego de esto ambos clubes se han pronunciado.

Primero fue Atlético Nacional a través de su presidente, Sebastián Arango en rueda de prensa expresó que el club Verdolaga apelará tanto por los puntos como por la sanción al Atanasio Girardot y acudirá si es necesario hasta las últimas instancias, además calificó de nefasta la decisión que tomó la División Mayor del Fútbol Colombiano al otorgarle los puntos a Junior.

Ahora fue precisamente el Junior de Barranquilla el que salió a mostrar su posición, en un extenso comunicado publicado en sus redes sociales.

Los Tiburones dejaron en claro que no tienen ninguna relación con las personas que ejecutaron los mencionados actos vandálicos en Medellín y luego hizo mención de algunos ejemplos en los que la misma Dimayor había hecho uso de sanciones y decisiones iguales:

“Junior FC S.A. respeta las decisiones de los órganos establecidos para la solución de conflictos bajo las normas vigentes, en este caso el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único, que establece claramente que la responsabilidad por la suspensión del partido recae en el club organizador si, debido a factores bajo su control, el encuentro no puede continuar. En este caso, lamentablemente el árbitro suspendió el partido por falta de garantías y la consecuencia esta prevista en la norma; decisión que el Comité Disciplinario en reiteradas ocasiones ha tomado con base en las mismas líneas argumentativas, como por ejemplo: Pereira vs Patriotas en la Liga BetPlay | 2024 - Resolución 021 de 2024, Atlético Nacional vs. Independiente Medellín en la Liga BetPlay || 2023 - Resolución 084 de 2023, Deportivo Cali vs. Junior en la Liga BetPlay || 2023 - Resolución 084 de 2023, Valledupar vs. Leones en la Liga BetPlay || 2022 - Resolución 064 de 2022, Unión Magdalena vs. Envigado en la Liga BetPlay | 2022 - Resolución 011 de 2022. Estos precedentes muestran que la actuación reciente no es extraordinaria ni se aparta de los criterios establecidos de aplicación de las normas vigentes, pero además refuerzan que la seguridad es prioritaria y que la organización de eventos debe centrarse en el bienestar de todos los asistentes”.