El día después de conocerse las sanciones de Dimayor por los desmanes en el partido de Atlético Nacional ante Junior, el presidente Sebastián Arango se manifestó en rueda de prensa y criticó duramente las decisiones del ente que manda en el FPC, lo que lleva a un "precedente riesgoso", según el mandatario.
Después de varios días de análisis sobre los hechos que tuvieron lugar en el Atanasio, Dimayor decidió darle por ganado el partido a Junior cuando Nacional estaba ganando 2-0 y, además, sancionó el Atanasio con un total de 6 fechas, superando las 2 que había impuesto la Alcaldía de Medellín.
El dirigente del Verdolaga cuestionó lo hecho por Dimayor, destacó que su equipo no es el único responsable de la seguridad en el estadio y dijo que apelarán tanto por los puntos como por la sanción al Atanasio Girardot.
"Manifestamos nuestro rechazo a las sanciones impuestas porque las consideramos desproporcionadas. Con la decisión de sancionar a Nacional con retirada o renuncia, se entrega un mensaje nefasto al decretar ganador al equipo que representa a la hinchada que comenzó los desmanes en un partido que estaba perdiendo con suficiencia en la cancha", apuntó.
"Esto conlleva un precedente riesgoso para el fútbol colombiano, se abren las puertas para que los enemigos del fútbol sean incentivados y traten de conseguir los puntos de manera violenta en las tribunas y no en la cancha. Los violentos no pueden triunfar, esta decisión va en contra del juego limpio y la lealtad deportiva", sumó.
Y agregó: "No compartimos las decisiones tomadas, nos preocupa y afectan profundamente. No son sanciones coherentes pero somos respetuosos de las decisiones e instituciones. Apelaremos a la sanciones impuestas y Nacional agotará los recursos de reposición".
¿Qué pasará con los abonados de Nacional tras la sanción al Atanasio Girardot?
Un tema que salió en la rueda de prensa es qué ocurrirá con los abonados que tienen pago su lugar para partidos que no podrían presenciar por la sanción a la plaza.
Como respuesta, Arango Botero dejó en claro que primero van a agotar los recursos legales para apelar a lo determinado por Dimayor. En caso de no ganar la disputa por esta vía, el presidente dijo que buscarán la forma de devolver el dinero para "no dejar solo" al abonado en esta situación.