El mexicano cerró una gran semana después de anotar contra el City en la Champions League y ahora en la Eredivisie contra el Fortuna
El delantero mexicano, Santiago Giménez, brilló en el encuentro entre Feyenoord y Fortuna Sittard, al conseguir un gol de tijera, con lo que le dio el empate a su equipo en el partido correspondiente a la Jornada 14 de la Eredivisie.
Fortuna se había puesto en ventaja a los 33 minutos mediante una anotación conseguida por Shawn Adewoye, por lo cual el Feyenoord tuvo que remar contra corriente en busca de la igualada.
Santiago Giménez estaba en el banquillo en el arranque del encuentro, pero ingresó al terreno de juego a los 56 minutos en lugar de Zepiqueno Redmond en busca de ayudar al equipo a conseguir un resultado positivo.
El mexicano luchó por hacer daño ante la portería del rival y lo consiguió a los 81 minutos, luego de que recibió un centro desde el lado izquierdo y en el área conectó el esférico de tijera para mandarlo a las redes y así lograr el 1-1.
Los dos equipos lucharon en la recta final por llevarse la victoria, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y con ello terminaron con el empate del encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada.
Con ese resultado, el Feyenoord llegó a 29 puntos, luego de ocho victorias, cinco empates y solo una derrota, para mantenerse en la pelea por los primeros sitios de la clasificación general, luego que se quedó en la cuarta posición.
Su rival, con la igualada, se ubicó en el noveno sitio de la tabla, luego de que con el punto conseguido llegó a 18 unidades, tras cinco victorias, tres empates y seis descalabros.
Santi Giménez: Seguiremos luchandos por los trofeos
Santiago Giménez tiene sentimientos encontrados sobre el empate ante el Fortuna Sittard. El mexicano entró en el segundo tiempo y empató el marcador para De Kuip con media chilena, pero el Feyenoord no pudo superar a los Limburgers en la fase final y eso le dolió al mexicano.
"Merecimos la victoria. Tuvimos muchas oportunidades, marcamos al final, pero no fue suficiente". Sin embargo, rendirse no es una opción para Giménez. "Seguiremos luchando hasta el final por los trofeos y la Liga de Campeones".
El goleador regresa a la Eredivisie tras dos meses de ausencia. "Es bueno para mí volver a tener minutos y estar fresco después de una lesión dura y de larga duración. Este es el resultado de un buen proceso con el cuerpo técnico, Dios y mi familia". Sin embargo, el mexicano no vuelve satisfecho a casa. "No me importan los goles. Lo más importante es ganar. No lo hicimos, así que estoy triste".