<
>

Real Madrid confirma grave lesión de Asensio

REAL MADRID -- Las pruebas médicas realizadas a Marco Asensio este miércoles han confirmado que el delantero del Real Madrid sufre una grave lesión que podría dejarlo varios meses fuera de toda actividad.

El club merengue informó que el delantero fue diagnosticado con “una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha” y será operado en los próximos días.

Asensio se lesionó mientras disputaba el partido de la International Champions Cup entre Real Madrid y Arsenal del martes por la noche. El jugador, quien entró a la cancha en la segunda parte del encuentro para sustituir a Eden Hazard, había sido clave para la remontada merengue, generando la jugada del primer tanto, anotado por Gareth Bale, y marcando el segundo.

Asensio tuvo que ser retirado en camilla tras quedar tendido en el césped después de que su rodilla derecha diera un mal giro. Según reportó el club, el jugador fue trasladado inmediatamente a un hospital en Washington en ambulancia para ser sometido a pruebas.

Tras el encuentro, el entrenador Zinedine Zidane se mostró preocupado por el jugador tras reconocer que la lesión tenía “mala pinta”.

“Ojalá que no, pero parece grave. Estamos un poco preocupados”, reconoció el técnico francés.

Zidane recalcó que lesión de Asensio, que llevará varios meses de recuperación, no determinará el futuro de Gareth Bale, pues aseguró que su situación “no ha cambiado”, sin embargo, no deja de suponer un problema en potencia en cuanto a las salidas.

Y es que Asensio era uno de los jugadores que podían salir de la institución, que necesita aligerar el plantel y hacer caja para hacer frente a los 300 millones de euros que ha invertido en fichajes este verano.

Según se supo en la capital española, el Arsenal era uno de los interesados en el jugador, si bien el cuadro londinense aún no había iniciado negociaciones con el conjunto merengue.